Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Directo | Osasuna | Valladolid | Descenso | Jornada 33
El punto que ambos quisieron durante buena parte del partido

Final: Osasuna-Valladolid (0-0)

|


Ficha Técnica
0- CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Damià; Raoul Loé, Silva; Álvaro Cejudo (Lobato, min. 69), De las Cuevas (Oier, min. 77), Roberto Torres; y Oriol Riera (Acuña, min. 89).

0- Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Mitrović, Peña; Rubio, Víctor Pérez (Marc Valiente, min. 74); Larsson (Manucho, min. 53), Óscar, Bergdich (Jeffren, min. 90); y Javi Guerra.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Mitrović por el Real Valladolid.

Goles: Sin goles.

Datos: El Sadar (Pamplona). Viernes 11 de abril a las 21:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

23:00 Nada más por mi parte. Nos vemos en otro directo de SIGLO XXI. ¡Disfruten del fin de semana!

22:58 Hay que recordar que el Valladolid no volverá a jugar hasta dentro de 15 días debido al aplazamiento del encuentro de la jornada 34 ante el Real Madrid. Entonces rendirán visita al Celta de Vigo en Balaídos.

22:57 No tan bueno es el empate para el Valladolid, aunque por lo visto en el partido, sus jugadores parecen conformarse con él. Los blanquivioletas podrían caer a puestos de descenso si Getafe (vs. Atlético) o Almería (vs. Real Madrid) logran unas difíciles victorias.

22:56 Los navarros volverán a jugar en El Sadar dentro de ocho días. Recibirán al Valencia, brillante semifinalista de la UEFA Europa League.

22:55 El punto le sabe un poquito mejor a Osasuna, que se posiciona con tres puntos más que el Getafe, que marca el descenso. Además, los navarros consiguen vencer el golaveraje particular con un rival directo como es el Valladolid.

22:53 ¡Se acabó!

min. 93 ¡A punto de marcar el Valladolid! Fue Jeffren quien botó el golpe franco, y no llegaron varios jugadores blanquivioletas por poco.

min. 93 El balón morirá en el área de Osasuna. Falta a favor del Valladolid.

min. 92 ¡Torres fuera! Gran acción individual del navarro, que finalmente remata desviado con la zurda.

min. 91 Ha quedado claro que ambos conjuntos prefieren no perder el partido.

min. 90 ¡Entra Jeffren! Se va Bergdich del terreno de juego.

min. 90 Se va a jugar hasta el 93, mientras se prepara el tercer cambio del Valladolid.

min. 89 ¡Último cambio de Osasuna! Entra Acuña por Riera.

min. 83 ¡Javi Guerra tuvo el partido en sus botas! Primer chut entre los tres palos del Valladolid. Disparo claro del malagueño y grandísima intervención de Andrés para evitar el tanto.

min. 82 Esto se acaba, y parece que será sin goles.

min. 80 Tres centros al área consecutivos de Osasuna. El último, de Bertrán desde la derecha, lo llegó a tocar Arribas, pero sin peligro alguno.

min. 77 ¡Y Oier en Osasuna! Ambos conjuntos se tiran para atrás. Se retira De las Cuevas.

min. 74 ¡Entra Marc Valiente! Segundo cambio en el Valladolid. Se retira Víctor Pérez.

min. 72 ¡Cabezazo alto de Oriol Riera! Centro desde la esquina de Roberto Torres y el catalán, absolutamente solo, no logra posicionar en condiciones la cabeza y el balón se va muy alto.

min. 69 ¡Primer cambio en Osasuna! Entra Lobato por Cejudo. Se sitúa en la izquierda y Torres cambia de banda.

min. 68 Buena combinación entre Torres y Cejudo, que permite al andaluz adentrarse en el área y ceder atrás ante la llegada forzada de Miguel de las Cuevas, que no puede rematar en condiciones.

min. 65 Jaime salió bien de su portería para desviar el peligro en el lanzamiento de la falta.

min. 64 ¡Mitrović se lleva la primera amarilla! Junto al banderín de córner, el serbio elevó demasiado la pierna para acabar derribando a Cejudo.

min. 61 Imprecisiones varias en los últimos minutos por parte de ambos conjuntos. Baja el ritmo.

min. 55 Lo vuelve a intentar Osasuna desde fuera, pero Jaime siempre se muestra muy atento.

min. 53 ¡JIM se va al ataque! Primer cambio del partido. Se va Larsson y entra Manucho. El Valladolid pasa a jugar con dos puntas natos.

min. 52 Parece que se anima el partido en esta segunda parte.

min. 50 ¡Perdona Cejudo a la contra! Gran carrera de Cejudo, que se queda delante de Jaime y desbarata la ocasión al intentar regatear al portero.

min. 49 ¡A centímetros del gol olímpico! Saque de esquina que bota Víctor Pérez desde la izquierda y sorprende a Andrés El balón fue repelido por el larguero y se marchó.

min. 48 Osasuna anuncia la mejor entrada de la temporada: 17.914 espectadores se han dado cita en esta noche de primavera en El Sadar.

min. 46 El Valladolid empieza con ganas la segunda mitad. Peña corrió la banda y logró centrar, pero no encontró a Javi Guerra.

22:03 ¡Se reanuda el partido!

22:03 Jugarán los mismos protagonistas en esta segunda mitad.

22:02 Salta ya Osasuna, que se hizo de rogar en el descanso. Los jugadores del Valladolid y el trío arbitral esperaban sobre el césped.

20:55 Ha estado mejor Osasuna en la primera mitad y suyas han sido las únicas ocasiones del partido. Las mejores fueron para Cejudo, que lanzó al larguero, y para Torres, que lanzó una falta contra el pecho de Jaime.

20:48 ¡Se llega al descanso!

min. 46 ¡El disparo de Víctor Pérez se estrella contra la barrera.

min. 45 Se jugará hasta el minuto 47, mientras se prepara la barrera.

min. 45 ¡Falta al borde del área a favor del Valladolid! Interpreta Clos Gómez que Damià dio un manotazo a Guerra.

min. 44 ... pero no. Saque en corto y pérdida instantánea de la pelota por parte de los navarros.

min. 43 Córner para Osasuna. Puede ser la última de la primera mitad...

min. 41 Va a tirar De las Cuevas y... le molesta Roberto Torres.

min. 39 Vuelve a intentarlo Cejudo desde lejos. Disparo alto.

min. 37 Alejandro Arribas y Javi Guerra se enfrentan en cada una de las jugadas del partido. No tardará en llegar alguna cartulina para ellos. De verla el central rojillo, se perdería el próximo partido.

min. 34 El Valladolid acaba de finalizar su jugada con más posesión en el partido. Sirvió de poco. El centro final de Peña no encontró rematador.

min. 30 ¡Y Cejudo lanza fuera! Osasuna está empezando a merecer ir por delante en el marcador. El cordobés marró ahora en el disparo desde la frontal.

min. 29 ¡Jaime emplea el pecho para detener! Una nueva falta lejana botada por Roberto Torres, está a punto de sorprender al guardameta vallisoletano. Damià no llegó a rematar por poco y Jaime, sin reacción, la para con el pecho. Madre mía...

min. 27 ¡Riera lanza alto! Centro desde la izquierda que el delantero rojillo logra tocar con la puntera lo justo para crear peligro. El balón golpeó en Mitrović y se marchó por encima del larguero. Clos no vio el córner.

min. 25 ¡Fuerte choque entre Guerra y Arribas! Se tiene que parar el partido y ambos jugadores son atendidos fuera de los límites del campo.

min. 24 Botó Roberto Torres el golpe franco desde lejos, y desvió Jaime de puños.

min. 23 ¡Falta! Ergo peligro...

min. 23 ¡A punto de liarla Osasuna! Mal pase de Damià hacia el centro de la defensa y Alejandro Arribas se tiene que lanzar in-extremis al suelo para evitar que el balón recayese en Javi Guerra.

min. 21 Pide mano (y tarjeta) un sector del público para Mitrović. Totalmente involuntaria.

min. 18 Acciones puntuales o jugadas a balón parado. Es la única forma de que alguno de los conjuntos pise el área rival. Ahora lo intentó Osasuna con un balón colgado de Roberto Torres que se paseó por el área sin encontrar rematador.

min. 12 Salvo el destello de Cejudo, nada nuevo en El Sadar. Osasuna tiene más la pelota, pero no logra profundizar. El Valladolid espera a la contra.

min. 8 ¡Al larguero Cejudo! Menudo disparo se ha sacado de la manga el andaluz. Algo escorado, desde unos 20 metros, zambombazo que repele el travesaño en la primera ocasión del partido.

min. 6 Ninguno de los dos equipos se está mostrando muy efectivo en estos primeros minutos. Juego poco vistoso por el momento.

min. 4 Grandísimo ambiente en El Sadar, que se encuentra virtualmente lleno gracias a la campaña #OsasunaNoSeRinde promovida desde el club.

min. 1 Primera acción y Javi Guerra se duele en el suelo tras un encontronazo con la defensa local. No parece grave.

21:00 ¡Comienza el encuentro!

20:59 Todo preparado en El Sadar para que dé comienzo la Jornada 33 de la Liga BBVA.

20:58 Todos estos datos son gentileza de Álvaro Vega. Pueden visitar su web (www.laligaennumeros.es) o seguirlo en twitter (@laligaennumeros) si lo consideran oportuno.

20:56 El árbitro del encuentro será el aragonés Clos Gómez, que no trae buenos recuerdos a ninguna de las escuadras. Con él, Osasuna ha ganado 2 de 11 encuentros. El Valladolid, ganó 1 de 8 jugados.

20:53 Los blanquivioletas ganaron la pasada temporada 0-1, tras 24 años sin ganar en Pamplona .

20:51 Este encuentro se ha disputado en 26 ocasiones en Primera División. Osasuna ha ganado 16 de ellos, por 8 empates y 2 victorias del Real Valladolid.

20:48 Con tan solo dos puntos de diferencia en la clasificación, resulta interesante recordar que Osasuna ganó 0-1 en el encuentro de ida en el José Zorrilla.

20:45 Y en el del Valladolid se sentarán Mariño (p.s.), Marc Valiente, Rossi, Osorio, Omar Ramos, Manucho y Jeffren.

20:43 En el banquillo local, estarán para posibles sustituciones Riesgo (p.s.), Acuña, Puñal, Oier, Lobato, Manu Onwu y Lotiès.

20:40 ¡Alineaciones ya confirmadas en ambos conjuntos! Pueden consultarlas en la ficha técnica del encuentro.

20:38 ¡Bienvenidos a este nuevo directo de SIGLO XXI! En unos minutos comenzará la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA y desde aquí se lo contaremos.

20:35 ¡Buenas noches desde Pamplona!

Final: Osasuna-Valladolid (0-0)

El punto que ambos quisieron durante buena parte del partido
Daniel Lázaro
viernes, 11 de abril de 2014, 18:30 h (CET)

Ficha Técnica
0- CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Damià; Raoul Loé, Silva; Álvaro Cejudo (Lobato, min. 69), De las Cuevas (Oier, min. 77), Roberto Torres; y Oriol Riera (Acuña, min. 89).

0- Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Mitrović, Peña; Rubio, Víctor Pérez (Marc Valiente, min. 74); Larsson (Manucho, min. 53), Óscar, Bergdich (Jeffren, min. 90); y Javi Guerra.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Mitrović por el Real Valladolid.

Goles: Sin goles.

Datos: El Sadar (Pamplona). Viernes 11 de abril a las 21:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

23:00 Nada más por mi parte. Nos vemos en otro directo de SIGLO XXI. ¡Disfruten del fin de semana!

22:58 Hay que recordar que el Valladolid no volverá a jugar hasta dentro de 15 días debido al aplazamiento del encuentro de la jornada 34 ante el Real Madrid. Entonces rendirán visita al Celta de Vigo en Balaídos.

22:57 No tan bueno es el empate para el Valladolid, aunque por lo visto en el partido, sus jugadores parecen conformarse con él. Los blanquivioletas podrían caer a puestos de descenso si Getafe (vs. Atlético) o Almería (vs. Real Madrid) logran unas difíciles victorias.

22:56 Los navarros volverán a jugar en El Sadar dentro de ocho días. Recibirán al Valencia, brillante semifinalista de la UEFA Europa League.

22:55 El punto le sabe un poquito mejor a Osasuna, que se posiciona con tres puntos más que el Getafe, que marca el descenso. Además, los navarros consiguen vencer el golaveraje particular con un rival directo como es el Valladolid.

22:53 ¡Se acabó!

min. 93 ¡A punto de marcar el Valladolid! Fue Jeffren quien botó el golpe franco, y no llegaron varios jugadores blanquivioletas por poco.

min. 93 El balón morirá en el área de Osasuna. Falta a favor del Valladolid.

min. 92 ¡Torres fuera! Gran acción individual del navarro, que finalmente remata desviado con la zurda.

min. 91 Ha quedado claro que ambos conjuntos prefieren no perder el partido.

min. 90 ¡Entra Jeffren! Se va Bergdich del terreno de juego.

min. 90 Se va a jugar hasta el 93, mientras se prepara el tercer cambio del Valladolid.

min. 89 ¡Último cambio de Osasuna! Entra Acuña por Riera.

min. 83 ¡Javi Guerra tuvo el partido en sus botas! Primer chut entre los tres palos del Valladolid. Disparo claro del malagueño y grandísima intervención de Andrés para evitar el tanto.

min. 82 Esto se acaba, y parece que será sin goles.

min. 80 Tres centros al área consecutivos de Osasuna. El último, de Bertrán desde la derecha, lo llegó a tocar Arribas, pero sin peligro alguno.

min. 77 ¡Y Oier en Osasuna! Ambos conjuntos se tiran para atrás. Se retira De las Cuevas.

min. 74 ¡Entra Marc Valiente! Segundo cambio en el Valladolid. Se retira Víctor Pérez.

min. 72 ¡Cabezazo alto de Oriol Riera! Centro desde la esquina de Roberto Torres y el catalán, absolutamente solo, no logra posicionar en condiciones la cabeza y el balón se va muy alto.

min. 69 ¡Primer cambio en Osasuna! Entra Lobato por Cejudo. Se sitúa en la izquierda y Torres cambia de banda.

min. 68 Buena combinación entre Torres y Cejudo, que permite al andaluz adentrarse en el área y ceder atrás ante la llegada forzada de Miguel de las Cuevas, que no puede rematar en condiciones.

min. 65 Jaime salió bien de su portería para desviar el peligro en el lanzamiento de la falta.

min. 64 ¡Mitrović se lleva la primera amarilla! Junto al banderín de córner, el serbio elevó demasiado la pierna para acabar derribando a Cejudo.

min. 61 Imprecisiones varias en los últimos minutos por parte de ambos conjuntos. Baja el ritmo.

min. 55 Lo vuelve a intentar Osasuna desde fuera, pero Jaime siempre se muestra muy atento.

min. 53 ¡JIM se va al ataque! Primer cambio del partido. Se va Larsson y entra Manucho. El Valladolid pasa a jugar con dos puntas natos.

min. 52 Parece que se anima el partido en esta segunda parte.

min. 50 ¡Perdona Cejudo a la contra! Gran carrera de Cejudo, que se queda delante de Jaime y desbarata la ocasión al intentar regatear al portero.

min. 49 ¡A centímetros del gol olímpico! Saque de esquina que bota Víctor Pérez desde la izquierda y sorprende a Andrés El balón fue repelido por el larguero y se marchó.

min. 48 Osasuna anuncia la mejor entrada de la temporada: 17.914 espectadores se han dado cita en esta noche de primavera en El Sadar.

min. 46 El Valladolid empieza con ganas la segunda mitad. Peña corrió la banda y logró centrar, pero no encontró a Javi Guerra.

22:03 ¡Se reanuda el partido!

22:03 Jugarán los mismos protagonistas en esta segunda mitad.

22:02 Salta ya Osasuna, que se hizo de rogar en el descanso. Los jugadores del Valladolid y el trío arbitral esperaban sobre el césped.

20:55 Ha estado mejor Osasuna en la primera mitad y suyas han sido las únicas ocasiones del partido. Las mejores fueron para Cejudo, que lanzó al larguero, y para Torres, que lanzó una falta contra el pecho de Jaime.

20:48 ¡Se llega al descanso!

min. 46 ¡El disparo de Víctor Pérez se estrella contra la barrera.

min. 45 Se jugará hasta el minuto 47, mientras se prepara la barrera.

min. 45 ¡Falta al borde del área a favor del Valladolid! Interpreta Clos Gómez que Damià dio un manotazo a Guerra.

min. 44 ... pero no. Saque en corto y pérdida instantánea de la pelota por parte de los navarros.

min. 43 Córner para Osasuna. Puede ser la última de la primera mitad...

min. 41 Va a tirar De las Cuevas y... le molesta Roberto Torres.

min. 39 Vuelve a intentarlo Cejudo desde lejos. Disparo alto.

min. 37 Alejandro Arribas y Javi Guerra se enfrentan en cada una de las jugadas del partido. No tardará en llegar alguna cartulina para ellos. De verla el central rojillo, se perdería el próximo partido.

min. 34 El Valladolid acaba de finalizar su jugada con más posesión en el partido. Sirvió de poco. El centro final de Peña no encontró rematador.

min. 30 ¡Y Cejudo lanza fuera! Osasuna está empezando a merecer ir por delante en el marcador. El cordobés marró ahora en el disparo desde la frontal.

min. 29 ¡Jaime emplea el pecho para detener! Una nueva falta lejana botada por Roberto Torres, está a punto de sorprender al guardameta vallisoletano. Damià no llegó a rematar por poco y Jaime, sin reacción, la para con el pecho. Madre mía...

min. 27 ¡Riera lanza alto! Centro desde la izquierda que el delantero rojillo logra tocar con la puntera lo justo para crear peligro. El balón golpeó en Mitrović y se marchó por encima del larguero. Clos no vio el córner.

min. 25 ¡Fuerte choque entre Guerra y Arribas! Se tiene que parar el partido y ambos jugadores son atendidos fuera de los límites del campo.

min. 24 Botó Roberto Torres el golpe franco desde lejos, y desvió Jaime de puños.

min. 23 ¡Falta! Ergo peligro...

min. 23 ¡A punto de liarla Osasuna! Mal pase de Damià hacia el centro de la defensa y Alejandro Arribas se tiene que lanzar in-extremis al suelo para evitar que el balón recayese en Javi Guerra.

min. 21 Pide mano (y tarjeta) un sector del público para Mitrović. Totalmente involuntaria.

min. 18 Acciones puntuales o jugadas a balón parado. Es la única forma de que alguno de los conjuntos pise el área rival. Ahora lo intentó Osasuna con un balón colgado de Roberto Torres que se paseó por el área sin encontrar rematador.

min. 12 Salvo el destello de Cejudo, nada nuevo en El Sadar. Osasuna tiene más la pelota, pero no logra profundizar. El Valladolid espera a la contra.

min. 8 ¡Al larguero Cejudo! Menudo disparo se ha sacado de la manga el andaluz. Algo escorado, desde unos 20 metros, zambombazo que repele el travesaño en la primera ocasión del partido.

min. 6 Ninguno de los dos equipos se está mostrando muy efectivo en estos primeros minutos. Juego poco vistoso por el momento.

min. 4 Grandísimo ambiente en El Sadar, que se encuentra virtualmente lleno gracias a la campaña #OsasunaNoSeRinde promovida desde el club.

min. 1 Primera acción y Javi Guerra se duele en el suelo tras un encontronazo con la defensa local. No parece grave.

21:00 ¡Comienza el encuentro!

20:59 Todo preparado en El Sadar para que dé comienzo la Jornada 33 de la Liga BBVA.

20:58 Todos estos datos son gentileza de Álvaro Vega. Pueden visitar su web (www.laligaennumeros.es) o seguirlo en twitter (@laligaennumeros) si lo consideran oportuno.

20:56 El árbitro del encuentro será el aragonés Clos Gómez, que no trae buenos recuerdos a ninguna de las escuadras. Con él, Osasuna ha ganado 2 de 11 encuentros. El Valladolid, ganó 1 de 8 jugados.

20:53 Los blanquivioletas ganaron la pasada temporada 0-1, tras 24 años sin ganar en Pamplona .

20:51 Este encuentro se ha disputado en 26 ocasiones en Primera División. Osasuna ha ganado 16 de ellos, por 8 empates y 2 victorias del Real Valladolid.

20:48 Con tan solo dos puntos de diferencia en la clasificación, resulta interesante recordar que Osasuna ganó 0-1 en el encuentro de ida en el José Zorrilla.

20:45 Y en el del Valladolid se sentarán Mariño (p.s.), Marc Valiente, Rossi, Osorio, Omar Ramos, Manucho y Jeffren.

20:43 En el banquillo local, estarán para posibles sustituciones Riesgo (p.s.), Acuña, Puñal, Oier, Lobato, Manu Onwu y Lotiès.

20:40 ¡Alineaciones ya confirmadas en ambos conjuntos! Pueden consultarlas en la ficha técnica del encuentro.

20:38 ¡Bienvenidos a este nuevo directo de SIGLO XXI! En unos minutos comenzará la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA y desde aquí se lo contaremos.

20:35 ¡Buenas noches desde Pamplona!

Noticias relacionadas

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

Su juego en el Arsenal conllevó un traspaso al Aston Villa, por 20 millones de libras. Con ello, se ha convertido en el portero más valioso de la historia argentina. Tras su debut, en junio, con la selección argentina, Damián Emiliano Martínez se ha convertido en el héroe de su selección, dando el pase a la final de la Copa América.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto