Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Cuestión de mentalidad

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 21 de octubre de 2006, 21:27 h (CET)
Que el fútbol es un estado de ánimo es una de las grandes verdades de este deporte. Y para demostrarlo, no hay más que ver cómo se enfoca hoy desde Madrid y Barcelona el gran clásico de mañana y cómo se enfocaba a principios de semana.

Tras la última jornada de Liga nos encontrábamos con un Real Madrid a medio camino entre la depresión y el cabreo tras volver a perder en Getafe, lo que provocó una auténctica marea de críticas a todos y cada uno de los estamentos que componen la Casa Blanca.

Por su parte, la victoria del Barcelona ante el Sevilla mantuvo a los de Rijkaard en lo más alto de la tabla clasificatoria y les dio una ración extra de confianza de cara a los dos partidos siguientes, a disputar frente a dos grandes de Europa como el propio Real Madrid y el Chelsea del inefable José Mourinho.

Pero hete aquí que la jornada europea lo cambió todo. El conjunto blanco dio todo un recital de juego y goles en Bucarest frente al Steaua, y las lanzas se tornaron cañas, hasta tal punto que Ramón Calderón, presidente blanco, no dudó en situar a su equipo como favorito para el encuentro de mañana.

En cambio, el Barcelona fue derrotado en Stamford Bridge por un equipo que se mostró muy superior a él, con lo que se alimentó la leyenda, iniciada por el Sevilla en la Supercopa Europea de agosto, de que los azulgranas desaparecen del mapa en los partidos grandes.

Por tanto, llegamos a un nuevo "partido del siglo" con dos estados mentales aparentemente opuestos. ¿Será esto lo que decante el partido? Es muy posible, pero no hay que olvidar que los grandes jugadores lo son porque son capaces de abstraerse de estas circunstancias. Y grandes jugadores es precisamente lo que sobra en este clásico. De modo que, a disfrutar tocan.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris