Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Un futuro esperanzador

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 22 de octubre de 2006, 06:24 h (CET)
Mucho se ha dicho y mucho se han criticado las palabras que el Fiscal General del Estado Conde Pumpido, pronunció con respecto a que alguien este deseando que se produzca algún atentado de ETA con víctima mortal. No se si el fiscal general debe a no debe pronunciarse de este modo, pero en el caso de que no debiera no veo el porqué políticos de la derecha a los cuales se les supone un cierto sentido de la responsabilidad a la hora de manifestar lo que piensan con respecto a como está llevando el Gobierno el proceso de paz deban hacerlo del modo en que lo hacen tratando al Ejecutivo de colaborar con ETA y de apoyar a los asesinos. No es que esto pueda ofender solamente al Gobierno sino que además están ofendiendo y maltratando a ese 67% de españoles que están a favor del proceso de paz. Pues bien, les insultan y no pasa nada. Los que insultan son los otros, los que de forma muy clara han captado ese deseo subliminal que nos muestran, con su forma de expresarse, los dirigentes del PP, que efectivamente están deseando que caiga alguien a manos de los terroristas de ETA. Lo llevan grabado en su frente como si fuera un estigma que les delata.

Pero las hemerotecas y la memoria histórica siempre ponen en evidencia a los dirigentes del PP. Posiblemente Conde Pumpido, por el cargo que ocupa no debió pronunciar esa frase que tanto ha molestado al PP. Si esto es así tampoco Aznar, siendo presidente del Gobierno y refiriéndose a las críticas por la guerra de Iraq, debió pronunciar esta frase: “Algunos sólo esperan que los soldados vuelvan de Iraq en féretros”. Esto lo dijo el 5 de agosto de 2.003.

Dentro de esa alocada e irresponsable actitud de los dirigentes del Partido Popular cabe destacar el anuncio de Ángel Acebes, de que si el PP llega a gobernar no asumirán aquellos acuerdos que se puedan alcanzar entre las partes implicadas en el proceso de paz. Esto no hace más que reafirmar que entre lo que dice Batasuna, sus salidas de tono, y lo que dicen en el PP la diferencia entre ambas formaciones es mínima. Ambos están por la lucha y el enfrentamiento armado. Indudablemente si se cumplen los deseos de Acebes a loa españoles nos espera un futuro esperanzador. A tiro limpio, claro. Maravilloso. ¿Cuántas barbaridades de esta naturaleza vamos a tener que seguir escuchando y soportando los españoles?

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris