Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Europa League   Valencia   Basilea  

Alcácer devuelve las noches mágicas a Mestalla (5-0)

El Valencia supera el 0-3 de la ida y estará en semifinales
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 10 de abril de 2014, 21:36 h (CET)
Ficha técnica
5- Valencia CF: Guaita; João, J. Fuego, Mathieu, Bernat; Keita, D. Parejo; Feghouli, Vargas, Fede; Alcácer.

0-FC Basel: Sommer; Xhaka, Schär, Sauro, Safari; Elneny, Serey Die, Díaz, D. Degen; F. Frei, Delgado.

Cambios: Sio por Delgado (min.54), Aliji por Degen (min.61), Jonas por Fede (min.75), Ricardo Costa por Mathieu (min.81), Piatti por Pereira (min.110), Embolo por Safari (min.115)

Goles: Alcácer (min.38), Vargas (min.42), Alcácer (min.70), Alcácer (min.112), Bernat (min.117)

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Safari (24´), Feghouli (26´), Elneny (62´), Schär (65´), Díaz (74´), Keita (97´), Sauro (103´), Vargas (103´), Alcácer (112´). Expulsó con roja directa a Díaz (102´) y a Sauro (104´) por doble amarilla.

Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones. 

El club, los jugadores, los medios y la afición se habían empeñado en que la noche del 10 de abril fuese mágica en Mestalla. Se acercaba la hora del partido y se agregaban incrédulos al sueño de la remontada.

Una vez sobre el campo, al Valencia le costó mucho, una eternidad encontrar el camino. El Basilea salió con garra, con mucha fuerza e impidió que los de Pizzi desplegasen el juego que tenían planificado.

Pasada la media hora de juego el Valencia tenía el dominio del partido pero todavía no había conseguido tener una sola ocasión de peligro. Mestalla seguía apoyando pero la frustración estaba cerca. Fue entonces cuando Joao Pereira recuperó un balón en el centro del campo, aprovechó la mala situación de los centrales del Basilea y centró a Alcácer, quien con maestría, controló con el pecho y fusiló sin dejarla botar para marcar elprimero de la noche.

El ariete valenciano corrió al fondo de la portería a por el balón. La remontada estaba más cerca. Cinco minutos después Vargas falló una ocasión clarísima pero se redimió tras el saque de esquina generado en esa jugada. El jugador chileno remató a la escuadra desde el punto de penalti.

Con el Basilea tocado, en los primeros minutos del segundo tiempo el Valencia se mostró intratable. Dominó y creó peligro en cada jugada. Recordaba a los mejores momentos de este equipo frente a los grandes de Europa.

Ante el peligro de relajación, Alcácer volvió a guiar el camino con una jugada impresionante tras cortar el esférico en el círculo central. Corrió, se abrió hueco y con un potente derechazo obligó a Sommer a estirarse para que el balón golpease contra el travesaño.

Esta era sólo el aviso del delantero valenciano porque lo mejor estaba por llegar. A veinte minutos del final, Vargas bajó un pase largo y Alcácer llegando desde atrás, golpeó con la zurda, con toda su fuerza para que el balón golpease en la parte interna del larguero y acabase dentro.

Con la eliminatoria igualada el Valencia comenzó a notar el cansancio. El Basilea juntó líneas y aumentó la presión sobre los ché con buen resultado. Los de Pizzi vivieron unos últimos minutos locos, con carreras hacia ambas porterías pero con dos ocasiones clarísimas para sentenciar antes de los 90'. Primero Vargas se topó con Sommer y en el último minuto Alcácer no pudo superar al meta del conjunto suizo en un mano a mano.

Tras el breve descanso que anunciaba la prórroga, Parejo tardó tres minutos en avisar al Basilea con un disparo desde dentro del área que volvió a sacar Sommer, el mejor de su equipo sin duda.

El Basilea se quedó con un hombre menos por la expulsión con roja directa tras un patada de Díaz a Jonas con muy mala intención y sin el balón en juego. Al Valencia, falto de fuerzas, todavía se le puso mejor el partido cuando a falta de un minuto para llegar al descanso de la prórroga Sauro vio la segunda cartulina amarilla por una fea entrada a Feghouli y tuvo que marchase a la ducha.

A pesar de la superioridad numérica, el Basilea logró controlar el partido e incluso se permitió el lujo de tener la mejor ocasión del partido con un disparo de Sio que, tras golpear en Ricardo Costa, rozó la escuadra de Guaita. Tras el susto, otra vez el crack, el mejor de este equipo, de nuevo Alcácer, recibió un centro de Piatti y adelantándose a la defensa hizo el cuarto certificando la remontada.

Quedaban cinco minutos eternos y el Valencia paró el partido. Controló el balón y pausó su juego con tanta fortuna que la defensa suiza se olvidó de Bernat. Alcácer le dio el balón y el lateral corrió hacia Sommer para hacer el quinto, sellar la clasificación y dejar atrás los posibles nervios del final.

El Valencia estará en el bombo de las semifinales junto al Sevilla, Benfica y Juventus.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris