Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El PP y el proceso de paz

Raúl Santiago García (Santander)
Redacción
domingo, 22 de octubre de 2006, 06:24 h (CET)
Desde esta tribuna y a modo de reflexión quiero exponer los postulados vergonzosos que ha tomado el PP en contra del proceso de Paz iniciado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para acabar con la lacra del terrorismo que representa ETA.

Estos días, estamos viendo la estrategia de descalificaciones, insultos y la desvergüenza más absoluta que ha iniciado el PP de manera feroz en las instituciones democráticas estatales y territoriales en contra del proceso de Paz que quiere acabar con el terrorismo de ETA. Este ataque ha culminado con una escenificación en el Senado, en el que el senador del PP, Pío García Escudero, acusó al PSOE de haber negociado en el 2003 con los terroristas a la vez que se pactaba con el PP la Ley de Partidos y ETA asesinaba al socialista Joseba Pagazaurtundúa. Estos no son los únicos hechos vergonzosos. El Secretario General del PP, Ángel Acebes, afirmaba en el Congreso de los Diputados que se está dando validez al brazo político de ETA y que en ese escenario el PP no reconocerá los acuerdos a los que se llegue, volviendo a mantener una actitud de falta de respeto a las decisiones democráticas y a la legitimidad del Gobierno para intentar erradicar la violencia terrorista de nuestro país.

Por otra parte, en el mismo escenario, Mariano Rajoy acusó a José Luis Rodríguez zapatero de rendir el Estado a la organización terrorista ETA, proclamándose a su vez defensor de la decencia del Estado y de las instituciones democráticas, que tanto él como su partido no reconocen, al no haber reconocido la legitimidad de un Gobierno salido de la decisión de los ciudadanos para llevar a cabo las políticas necesarias, otorgadas por la decisión mayoritaria del Congreso de los Diputados y de todas las formaciones políticas menos el PP, para derrotar a la violencia terrorista de ETA.

Creo que como afirmó el Presidente del Gobierno, tarde o temprano el PP tendrá que hacer autocrítica de cómo se está posicionando ante el Proceso de Paz. Así mismo, creo que la mayoría de los votantes del PP quieren, igual que el resto de la ciudadanía, que no vuelva a haber una sola víctima por la violencia terrorista de ETA. A su vez, varios dirigentes del PP se están desmarcando de las posiciones de la dirección del PP Nacional en este aspecto. Ante estos hechos pregunto a los dos candidatos del PP al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander, Ignacio Diego e Iñigo de la Serna, respectivamente: ¿Cuál es su posición en esta materia? ¿Están del lado de los que quieren que no vuelva a ver una víctima del terrorismo de ETA o son de los que mantienen una posición de ruptura en la unidad de los demócratas frente a ETA?

Pues bien, como ciudadano exijo al PP y a sus representantes en las instituciones responsabilidad, seriedad y que jueguen el papel que tienen que desempeñar, defendiendo y apoyando al Gobierno en la consecución del Proceso de Paz y que antepongan esta cuestión de Estado frente a los intentos de sacar rédito político de las zancadillas al Gobierno y a la unidad de los demócratas frente a los terroristas y a ETA.

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris