Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROCUP   Semifinales   Vuelta  

El Valencia Basket, a la final por la puerta grande

Después de arrollar en la vuelta al Nizhny Novgorod
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 07:51 h (CET)
El Valencia Basket venció al Nizhny Novgorod (53-79) y estará en la final de la Eurocup, competición que aspira a ganar por tercera vez en su historia, en una final que le enfrentará al Unics Kazán ruso, que superó en la otra semifinal al Estrella Roja de Belgrado y con el que peleará a doble partido, los días 1 y 7 de mayo; por la Eurocup.

Además, el equipo valenciano se metió en la final por la puerta grande. Defendían los de Perasovic la renta de nueve puntos conseguida en la ida la semana pasada pero, lejos de salir a especular con el resultado, fueron a por el partido desde el minuto 1. Y consiguieron no solo la recompensa de la final, sino también arrasar en el partido al Nizhny Novgorod.

Un triunfo que se fraguó en una primera parte en el que el juego del equipo 'taronja' estuvo muy cerca de la perfección. Sobre todo en un segundo cuarto en el que los españoles mantuvieron durante ocho minutos a los rusos sin anotar. En ese tiempo, el Valencia Basket consiguió un parcial de 4-18, con el que abrió un hueco al descanso (25-39) que se hizo insalvable para el equipo de Novgorod.

La defensa del bloque fue una de las claves. La otra fue, por enésima vez, Bojan Dubjlevic. El pivot montenegrino sigue empeñado en dominar la competición y a fe que lo está consiguiendo. En esta vuelta de semifinales consiguió 13 puntos y 6 rebotes, 10 y 4 al descanso, mientras hubo partido; y fue de nuevo el faro que iluminó el juego 'taronja'.

Como es habitual en el equipo de Perasovic, el mejor hombre del partido no estuvo solo. Rafa Martínez, 10 puntos, 2/3 en triples; apareció como no lo hizo en la ida y otros cuatro jugadores, Sato; Van Rossom; Doellman y Lafayette, hicieron 8 o más puntos para rubricar la gran labor colectiva del equipo español.

Ni siquiera sufrió el Valencia Basket para vencer el choque ya que en la segunda parte del partido las ventajas no hicieron sino aumentar. Nunca estuvo el equipo ruso a menos de doce puntos de distancia (30-42, min.22), y un parcial de 0-16 a caballo entre el final del tercer tiempo y el inicio del cuarto colocó a los de Perasovic 29 arriba (39-68). Una distancia que unida a los nueve puntos de ventaja de la ida, fue un muro que los locales ni intentaron escalar.

Los últimos minutos solo sirvieron para que el Valencia Basket disfrutara merecidamente de la gesta conseguida. Están en la final con todo merecimiento tras haber realizado un torneo excelente. El doble partido por el título será otra historia; los días 1 y 7 de mayo le esperará a Valencia Basket el Unics Kazán, primero en la Fonteta, luego en Kazán; un rival al que se enfrentó en el 'Last 32' y que no pudo superar ni en Valencia ni en Kazán.
Comentarios
robes femmes pas cher 03/may/14    04:49 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris