Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Bruesa GBC pondrá a prueba la mejora del Caja San Fernando (Domingo, 19:00)

Las dos escuadras buscan lograr su segunda victoria
Redacción
viernes, 20 de octubre de 2006, 15:26 h (CET)
Los guipuzcoanos intentarán brindar a su público la primera victoria este año en Illumbe para tratar de olvidar una semana algo polémica por las declaraciones de Devin Davis. Los dos equipos cuentan con una sola victoria frente a tres derrotas y lucharán por ganar y lograr tranquilidad. El acoplamiento de los jugadores cajistas podría ser determinante.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Ordín, Smith, Urtasun, Kammerichs y Davis.
Caja San Fernando: Marco, Videnov, Longin, Alexander y Femerling.
Árbitros: ARTEAGA-BULTO-CARDUS
Datos: Illumbe (San Sebastián). Domingo 22 de octubre a las 19:00 horas.

Jon Narváez / San Sebastián

Bruesa GBC y Caja San Fernando disputarán el domingo en Illumbe un partido, a priori, igualado. Al dato de que los dos equipos registren hasta la fecha el mismo bagaje de victorias y derrotas se suma el hecho de que tanto donostiarras como sevillanos podrían contar con alguna baja interior.

El juego interior ha ido preocupando bastante a la afición guipuzcoana durante la semana. Bradley terminó el partido contra el Murcia tocado y no se sabrá hasta última hora si su tendinitis aguda en la rodilla le permitirá jugar el domingo aunque, en palabras de su entrenador, ‘Porfi’ Fisac, será “difícil”. Tampoco se sabe si Devin Davis disputará el encuentro a pesar de estar en perfectas condiciones físicas. Sin embargo, una “rajada” del ala-pívot norteamericano podría tener como consecuencia que no jugara el domingo tras haber sido apartado del equipo durante dos días.

De todos modos, el preparador del Bruesa ha decidido mantener estos asuntos en la intimidad para no perjudicar al equipo y hasta que no comience el partido no se sabrá su decisión. Lo que sí es seguro es que, si su equipo desea salvar la categoría, deberán adaptarse rápidamente a la competición y mejorar en aspectos como el tiro libre o la toma de decisiones en los finales apretados.

Desde las orillas del Guadalquivir también son conscientes de que aún les falta bastante por mejorar. Manel Comas dispone de un buen plantel de jugadores con bastante calidad pero que aún no se han acoplado lo suficiente. Los casos más destacados son los de los dos norteamericanos, Hollis Price y Demetrius Alexander. Prueba de esta falta de compenetración es la gran cantidad de rebotes ofensivos que el equipo está cediendo a sus rivales, 24 la semana pasada al Real Madrid. Aunque precisamente uno de los nuevos del equipo, el búlgaro Filip Videnov, está siendo uno de los mejores jugadores en el inicio de la competición, destacando en anotación.

Sin embargo, el juego del bloque está mejorando bastante y sólo algunos errores corregibles evitaron su victoria ante el líder la última jornada. Por ello, Comas ha concentrado a sus jugadores esta semana para solucionar estos aspectos técnicos. La posible baja de Femerling podría afectar, eso sí, en la captura de rebotes el domingo.

Se espera pues, un encuentro disputado hasta el final en el que vencerá quien tenga menos errores al final en una cancha, Illumbe, que seguramente volverá a registrar una gran entrada (de momento tiene la mejor asistencia de la liga, con 9.500 espectadores de media).

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris