Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El líder buscará continuar invicto frente al Grupo Capitol Vallolid (Domingo, 12:30)

Plaza intentará frenar a la poderosa pareja de juego interior formada por Eley y Hopkins
Antonio Martín
viernes, 20 de octubre de 2006, 14:14 h (CET)
El Real Madrid debe continuar sumando victorias aprovechando un calendiario propicio en este inicio de temporada que resultará vital para conseguir un puesto con facilidad en la Copa del Rey de Málaga. En cambio, los de Paco García lo tendrán complicado para sorprender al líder y buscarán más referentes en ataque que los ya conocidos de Eley y Hopkins.

POSIBLES QUINTETOS
R.Madrid: López, Bullock, Smith, Hamilton y Reyes.
G.Capitol: Corrales, Gomis, Yebra, Hopkins y Eley.
Árbitros: PEREZ PIZARRO-ALZURIA-SOTO
Datos: Palacio de Vistalegre. Domingo, 12:30

Antonio Martín / Madrid

El Real Madrid desea continuar su inmaculada trayectoria en la Liga ACB consiguiendo el que sería su quinto triunfo consecutivo tras haber doblegado en las anteriores jornadas al ViveMenorca, Caja San Fernando, Unicaja y Granada. No hay que olvidar que el conjunto madridista no conoce la derrota desde que comenzase la pretemporada.

Por su parte, los vallisoletanos, tras algunos cambios notables tanto en su organización como en la plantilla, se presentan en Madrid con Bud Eley y Bernard Hopkins como claras referencias ofensivas, a las que podría sumarse perfectamente Oscar Yebra, que explotó en la segunda jornada de la Liga frente al Estudiantes, logrando el premio MVP al mejor de la jornada.

El bloque de García mantiene algunas de las claves que le dieron la permanencia la temporada pasada: el francés Joseph Gomis mantiene el buen estado de forma que ya demostró sobradamente en la campaña anterior y también durante el Mundial de Japón. Pero a quien no habrá que perderle la pista es al explosivo y ya veterano base Iván Corrales, capaz de lo mejor y de lo peor, que podría hincharse frente al Madrid, conociendo la escasa aportación defensiva de sus bases Raúl López y Kerem Tunceri.

La plantilla del Real Madrid, a todas luces superior a la de su rival, no debería confiarse frente al Grupo Capitol. Así lo dejan claro dos de sus integrantes, Marko Tomas y Alex Mumbrú:

“El Grupo Capitol Valladolid tiene un equipo bastante compensado y necesitan victorias. Tiene un buen juego exterior y un buen juego interior y muchos jugadores que se conocen. Además son más potentes con la vuelta de Yebra a Valladolid, por lo que tendremos que saltar a la cancha muy mentalizados para trabajar mucho y conseguir la victoria”, comentó el catalán.

“Creo que la victoria del otro día ante el Caja San Fernando fue muy positiva para nosotros y cada uno de los jugadores del Real Madrid nos sentimos muy orgullosos de ganar un partido tan complicado. Peleamos hasta el final y tuvimos nuestro premio. Eso nos enseñó que ese es el camino que hay que seguir. Nunca hay que bajar los brazos”, agregó el croata.

Noticias relacionadas

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris