Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Etosa busca volver a la senda del triunfo ante el Estudiantes (Domingo, 13.00 horas)

Angulo y Jasen, los dos mejores aleros de la competición hasta el momento, cara a cara
Redacción
viernes, 20 de octubre de 2006, 12:59 h (CET)
Etosa Alicante y MMT Estudiantes se enfrentarán el próximo domingo, a las 13.00 horas, en un duelo entre dos equipos que han comenzado bien la temporada. El Etosa, tras su gran inicio, ha cosechado dos derrotas consecutivas, mientras que los madrileños son los quintos clasificados con tan sólo una derrota. El partido empezará media hora más tarde de la habitual por petición de la televisión valenciana, que televisará el partido.

POSIBLES QUINTETOS
Etosa Alicante: Berni Hernández, Lucio Angulo, Quincy Lewis, Larry Lewis y Sundov.
MMT Estudiantes: Gonzalo Martínez, Garnett, Jasen, Mcdonald y Nikolic.
Árbitros: Maza, Murgui y Pérez Niz.
Datos: Centro de Tecnificación (Alicante). Retransmitido por Punt2 a las 13.00 horas

Andrés Navarro / Alicante

El Etosa Alicante tratará de recuperarse de las últimas dos derrotas consecutivas, y la consigna para conseguirlo parece clara: evitar los grandes parciales. De hecho, ante el Caja San Fernando el Etosa cedió un parcial inicial de 2-16, y aunque los alicantinos fueron capaces de remontarlo, acabaron cediendo el partido en el último minuto. Pero más sangrante aún fue el parcial de 24-0 cedido en Valencia la última jornada: el Etosa pasó de ganar 50-59 a perder 74-59, y esta vez el Etosa no pudo remontar el partido, aunque estuvo a punto de ello.

Por ello, Trifón Poch aboga a la concentración para evitar dichos parciales. Ya la temporada pasada estas faltas de concentración eran muy frecuentes, y costaron más de un partido.

El hombre clave del Etosa está siendo Lucio Angulo, que está reviviendo una segunda juventud y está siendo uno de los mejores jugadores de este inicio de temporada. Por el contrario, habrá que ver cómo reacciona Mous Sonko tras la polémica semana que ha vivido, tras una discusión con Poch la pasada jornada y tras su mal rendimiento. Por si acaso, el serbio Nikola Vasic está dispuesto a coger las riendas del equipo si fuera necesario.

Por su parte, el MMT Estudiantes llega a Alicante en un gran momento de forma. Hasta el momento ha ganado a Caja San Fernando, Grupo Capitol Valladolid y Winterthur Barcelona. La única derrota se ha producido en Badalona, y por muy estrecho margen. Especialmente relevante ha sido la victoria ante el Barcelona, en la última jornada de liga, donde los madrileños remontaron 13 puntos en la segunda parte.

Especial atención tendrá que tener el Etosa en dos jugadores del Estudiantes: Hernán Jasen, que mantendrá un bonito duelo con Lucio Angulo, y Will Mcdonald, que tras un inicio de temporada regular destacó por encima de todos en la victoria ante el Barcelona.

Ambos equipos podrán contar con la totalidad de sus jugadores, salvo contratiempos de última hora.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris