Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROCUP   Semifinales   Vuelta  

Valencia Basket busca su sexta final europea en tierras rusas

Los valencianos se medirían al vencedor del duelo entre Estrella Roja y Unics Kazan
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 07:00 h (CET)
El Valencia Basket intentará este miércoles (17.40 horas/Teledeporte) clasificarse para la gran final de la Eurocup, para lo que deberá defender en Rusia los nueve puntos de ventaja que se trajo de la ida de la semana pasada en La Fonteta ante un Nizhny Novgorod, rival que hace de su cancha un auténtico fortín.


ribasnizhnyweb
El pasado martes, el conjunto 'taronja' dio el primer paso para volver a la final del torneo tras la perdida hace dos años ante el Khimki, y aunque su renta fue positiva por el 84-75, fue menor de lo deseado, sobre todo porque llegó a dominar por veinte puntos a su rival, que reaccionó y promete 'batalla' bajo el amparo de su público.

Y es que para jugar la sexta final continental de su historia, el conjunto de Velimir Perasovic deberá superar a un Nizhny que va a plantear un partido muy complicado en su Trade Union Sport Palace donde se ha mostrado muy poderoso este año en la segunda competición continental. Los rusos sólo han perdido seis partidos en esta Eurocup, pero sólo uno como local, ante el Aykon TED Ankara Kolejliler, pero, sobre todo, han endosado palizas a muchos rivales como al Besiktas (95-71) o al Hapoel (88-72) a los que remontó en los octavos y los cuartos, o al Bilbao Basket en la segunda fase (81-65).

Estos marcadores deben servir de aviso a un Valencia Basket, que a domicilio no ha sido un equipo tampoco excesivamente fiable, perdiendo en siete de sus salidas. Además, no debe olvidar igualmente los apuros que pasó en octavos ante otro equipo ruso, de más nombre como el Khimki, ante el que traía una ventaja de 16 puntos y pasó por uno solo.

En cambio, a favor del segundo clasificado de la Liga Endesa está su buena estadística a doble partido en el torneo, con 11 de 13 eliminatorias superadas en esta modalidad, siendo sus derrotas ante el Lietuvos Rytas lituano en 2005 y ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso la pasada campaña.

Para ello, Velimir Perasovic ha insistido en salir concentrados y a ganar, advertidos ya por el poder de su rival para lograr grandes parciales en cortos espacios de tiempo como ya sucedió en La Fonteta. La solidez defensiva del segundo y tercer cuarto del primer partido, frenar el tiro exterior local (10/17 en triples en la ida) y volver a imponer su poderío en la 'pintura' donde hace una semana Dubljevic y Doellman hicieron mucho daño serán claves para las opciones de los 'taronjas', que vienen de firmar una buena victoria en la despedida del Centro Insular de Deportes.

Por su parte, el Nizhny ya mostró sus argumentos y subirá un peldaño su fuerte físico para intentar hacer lo contrario que su rival, dar la vuelta por tercera ocasión una eliminatoria, para intentar firmar una final rusa siempre y cuando el Unics Kazan también remonte al Estrella Roja serbio.
Comentarios
Lebron X EXT Cork 28/dic/14    18:38 h.
Nike Air Max 87 Women 28/dic/14    18:35 h.
converse france 03/may/14    05:26 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris