Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Es cuestión de trabajo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 20 de octubre de 2006, 22:41 h (CET)
A los españoles nos costó 2,3 millones de euros el fallido intento de conseguir que el Congreso de los Estados Unidos concediera su medalla al ex presidente José María Aznar.

Los acontecimientos que se producen en el discurrir del tiempo nos demuestran, en este caso concreto, que para conseguir un reconocimiento internacional no hay que gastarse ni un solo euro del erario público y que como solemos decir un mantel no hace una buena mesa si sobre ese mantel no se exponen los resultados de un buen trabajo de “cocina”. Es lo que coloquialmente solemos describir con aquella frase de: “Más pan y menos manteles”.

Sin embargo los hay que, como en el caso de Aznar, necesitan ser reconocidos por lo que ellos creen que ha sido una brillante actuación por su parte, aún a costa de que ese reconocimiento le cueste dinero al contribuyente. Estos son los pobres de espíritu, los acomplejados y los narcisistas que no ven más allá de la punta de su nariz y que además se pasan la vida contemplándose el ombligo. De ahí la necesidad de Aznar de haber intentado conseguir a toda costa la medalla del Congreso de los EE UU y el insaciable apetito de ir por ahí coleccionando galardones y nombramientos universitarios concedidos por instituciones académicas de escaso calado.

Los reconocimientos, en los casos en que la personas se los merecen, vienen por si solos. Acabo de leer que el instituto Harris Poll Interactive en una encuesta realizada para el Financial Times ha publicado que el presidente del Gobierno Español, Rodríguez Zapatero, es considerado, por la mayoría de los europeos, como el presidente que mejor hace su trabajo, siguiéndole, por este orden, Ángela Merkel, Toni Blair, y Jacques Chirac. La empresa que ha realizado la encuesta, Harris Poll Interactive, y que centraba su estudio en los tres políticos antes mencionados y en otros líderes como Bush, Durao Barroso. Prodi, Putin y Rodríguez Zapatero, es uno de los doce institutos de opinión más importantes del mundo, según afirma el periódico que ha dado la noticia.

Como se pueda comprobar los reconocimientos al buen hacer de cualquier persona no son cuestión de gastar más o menos dinero. Es cuestión, simplemente de eso, de trabajar. De trabajar bien.

Noticias relacionadas

Desmantelando España

Más fácil es reprimir la primera codicia que satisfacer la próxima” Benjamín Franklin. Político y científico estadounidense

Prensa, TV y radios catalanas apoyan el 1ºO

Iglesias alienta la consulta y Sánchez juega a dos barajas

El momento de la tenebrosidad en escena

Andamos crecidos de falsedades. Nos desbordan

Canta y no llores

Tenemos aun latente un tremendo suceso al que no se le está dando la importancia que tiene, perdido entre tanto dolor e incomprensión

Cuando los filósofos caen en el separatismo

Algunas personas venderían su alma al diablo por un minuto de fama
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris