Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA. Grupo D   -   Sección:   Fútbol

Osasuna pierde dos puntos de oro (0-0)

El Heerenveen vino a por el empate y se lo llevó gracias a la poca puntería rojilla
Redacción
viernes, 20 de octubre de 2006, 03:19 h (CET)
Osasuna ha dejado escapar dos valiosísimos puntos del Reyno de Navarra ante un Heerenveen que se ha mostrado fuera del partido durante los noventa minutos. La falta de definición rojilla puede pasar factura para el resto de la liguilla, en donde los navarros deberán visitar a los dos rivales más fuertes, Lens y Parma.

FICHA TÉCNICA
0- Osasuna: Elía (2); Izquierdo (1), Cuéllar (1), Miguel Flaño (2), Corrales (1); Juanfran (0), Nekounam (2), Puñal (1), Juanlu (0); Milosevic (0) y Soldado (1).
0- Heerenveen: Vandenbussche (2); Zuiverloon (1), Hansson (2), Dingsdag (1), Breuer (1); Prager (0); Hanssen (0), Pranjić (1); Nilsson (0), Friend (0) y Alves (0).
Cambios:Valdo (1) por Milosevic (min. 46), Delporte (2) por Juanlu (min. 64), Romeo (1) por Juanfran (min. 75); Kissi (0) por Prager (min. 37) y Yildirim (0) por Friend (min. 65).
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia) (0). Amonestó a Miguel Flaño (min. 15) y Valdo (min. 72) por Osasuna y a Dingsdag (min. 29), Hansson (min. 33), Friend (min.49), Alves (min. 74) y a Nilsson en dos ocasiones (min. 40 y min. 86) por el Heerenveen. Expulsó del banquillo al técnico holandes Gertjan Verbeek (min. 86).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 13.420 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Debut de Nekounam en Pamplona
El iraní ha jugado un buen partido en su debut en el Reyno de Navarra.
Lo peor: El empate
Osasuna ha dejado escapar dos puntos ante un rival claramente inferior.
El dato:
Este es el sexto partido consecutivo que Osasuna empata en Europa, quinto de cinco en la presente temporada.

Daniel Lázaro / Enviado especial

Ganar los partidos de casa era la principal meta para el conjunto navarro, sabedor de la dificultad de arañar puntos en Lens y Parma, y el Heerenveen debía ser el primer rival a batir. Ziganda volvió a rotar dejando a jugadores clave en la grada, y el resultado no fue todo lo bueno que se esperaba.

El dominio rojillo comenzó desde el primer minuto y los locales consiguieron rápidamente varios saques de esquina a su favor. En uno de ellos llegó el primer intento, con una jugada ensayada que Juanfran mandó fuera. A los 13 minutos llegó la ocasión más clara de Osasuna en la primera mitad, con un espectacular disparo de chilena de Soldado a centro de su eterno compañero Juanfran. El guardameta Vandenbussche despejó la pelota a córner. El Heerenveen no pasó de su campo en ningún momento.

Igual en la segunda mitad
La segunda parte llevó a Ziganda a algo ya anunciado desde hace tiempo, el sacar a Valdo como delantero, que lo intentó en muchas ocasiones sin conseguir fruto alguno. Hasta mediado el segundo acto no llegaron más ocasiones para Osasuna, esta vez en un centro del recién ingresado Delporte, medido para la cabeza de Soldado, que mandó el remate por encima del larguero. El valenciano sigue negado de cara a portería y todavía no sabe lo que es marcar con la camiseta de Osasuna en partido oficial.

Los holandeses seguían a lo suyo, intentar amarrar un punto que podría ser muy valioso para la clasificación, y solo lo intentaron desde lejos, sin ninguna complicación para Elía, antes de quedarse con diez jugadores por la absurda expulsión de Nilsson cuando estaba siendo sustituido. Las protestas del técnico Verbeek lo mandaron también a la caseta.

En los últimos minutos Osasuna siguió intentando llevarse la victoria y en el minuto 89 tuvo una oportunidad inmejorable en un remate de Romeo que volvió a salvar el guardameta belga del Heerenveen, desbaratando la última posibilidad de salvar los muebles.

Osasuna ha perdido una oportunidad de oro para colocarse con tres puntos en la clasificación y ahora deberá salir a ganar en su próximo partido en el Félix Bollaert de Lens, para luchar por una de las tres plazas para dieciseisavos.


SALA DE PRENSA
Ziganda (entrenador Osasuna):

El navarro expuso que estaba decepcionado con el empate: ‘no les hemos dejado, hemos presionado bien, ellos han jugado incómodos y hemos tenido suficientes ocasiones como para que un partido así lo ganes’. ‘A veces nos falta un poco de rasmia arriba’ dijo el ‘Cuco’, que pidió que no se guiase la gente por los resultados.
Verbeek: (entrenador Heerenveen):

El navarro expuso que estaba decepcionado con el empate: ‘no les hemos dejado, hemos presionado bien, ellos han jugado incómodos y hemos tenido suficientes ocasiones como para que un partido así lo ganes’. ‘A veces nos falta un poco de rasmia arriba’ dijo el ‘Cuco’, que pidió que no se guiase la gente por los resultados.

Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris