Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Fóll... a la derecha!

Ignasi Castells Cuixart (Barcelona)
Redacción
viernes, 20 de octubre de 2006, 22:41 h (CET)
“La dirección de Joves d'Esquerra Verda, las juventudes de ICV, ha decidido retirar los preservativos con el lema 'Folla't a la dreta' ('Fóllate a la derecha') al considerar que se trata de una expresión desafortunada". Y tan desafortunada. Imagínense que algún militante con un poco de dislexia lee el texto del preservativo y lo traduce, -o lo interpreta- en un “Fó... a la de la derecha” ¡la que se hubiera armado!

En los metros, en los cines, en las calles, en la cadena de montaje… un montón de asaltos sexuales “a diestra” –que no “a siniestra”-, cometidos por jóvenes militantes comunistas, no en un arrebato de testosterona, si no en un acto de obediencia ciega a las consignas del Partido. Imagínense la guasa: “Detenido un joven de la “Esquerra Verda” cuando pretendía abusar sexualmente de la compañera de pupitre de su derecha, que además era simpatizante del PP”. ¡La que se podría haber armado! Pero bueno, esto no era más que un puro ejercicio de imaginación.

La verdad es que el candidato Sr. Joan Saura lo ha aclarado todo y ha asegurado que “este no es el tono de ICV-EUiA”. Suerte, digo, que lo ha hecho, porque Laia Ortiz, la número 6 de su partido por las listas de Barcelona, sí cree que este es el tono de ICV-EUiA y sigue diciendo que mantendrán la segunda parte del lema: “Háztelo con Iniciativa”. Con lo cual, una de dos, o los militantes van muy necesitados y no saben que inventar para echarse un ligue, o han interpretado muy mal lo de pensar en verde. Me da que ha sido lo primero.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris