Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

Se iguala el clásico

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
viernes, 20 de octubre de 2006, 22:05 h (CET)
La situación de Real Madrid y Barcelona en los días previos al gran clásico de este fin de semana han dado una vuelta de tuerca. Si el domingo teníamos a un Madrid inmerso en una crisis de juego descomunal tras su debacle en Getafe donde no conseguía ningún disparo a puerta, su rival festejaba con buen juego y goles el liderato en solitario de la Liga Española. Pero la apabullante victoria blanca y el cambio de imagen demostrado en Bucarest, y la derrota culé ante el Chelsea esta semana en Champions, parece igualar las aspiraciones de ambos equipos ante el gran choque. Lo que es la vida.

Todos le daban por muerto. Y cuando más hace falta, el Madrid resucita. El conjunto blanco hizo el sueño realidad y el pasado martes encontró el toque, la velocidad, las bandas, los disparos, y desterró el patadón. Todas las líneas funcionaron, Helguera y Robinho se lo han puesto difícil al entrenador, y Sergio Ramos demostró que puede jugar en la banda. Aunque el Steaua dio muchas facilidades, los blancos fueron a por la victoria desde el principio. El Real Madrid presionó todo el campo, ahogó la salida del balón del rival y controló la pelota siempre. Además, volvió a dar espectáculo como antaño. Parece que la bronca de Capello ha hecho efecto. A ver cuanto dura porque aún así da la sensación que el equipo juega cuando quiere, y crea incertidumbres de que vuelva a las andadas contra los catalanes.

El partido del domingo estará marcado, a parte de por el morbo que genera este tipo de encuentros y por ver el pulso entre dos grandes, por dos cuestiones añadidas, la ausencia de Ronaldo y la recuperación de la sonrisa de Ronaldinho. El 9 blanco tendrá que ver el partido desde el banquillo ya que el comité de apelación ha confirmado la suspensión del jugador por la expulsión de Getafe. De todas formas, su club no se da por vencido y ha anunciado que pedirá la suspensión cautelar ante el Comité Español de Disciplina Deportiva. La ausencia de Ronie es muy significativa. Primero porque se le da muy bien su antiguo equipo y segundo porque todos los aficionados querían ver en acción al doble 9. Val Nistelrooy si estará y promete peligro tras el buen momento de forma que atraviesa.

El que tampoco va a faltar y dará espectáculo es la estrella blaugrana. Ronaldinho ha vuelto a recuperar la fortuna. El domingo pasado ente el Sevilla, marcó por partida doble y fue el eje de su equipo en ataque, como siempre claro. Ante las dudas generadas por unos partidos más mediocres, ha recuperado su sonrisa ‘profident’ y se vuelve a divertir, lo que significa que los merengues deben tener cuidado atrás y confirmar sus buenas actuaciones en defensa. El encuentro promete esté quien esté o falte quien falte. Yo no me lo pierdo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris