Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Polaris recibe a un Winthertur Barcelona muy necesitado (Sábado, 18:30)

El equipo catalán intenta recuperar a Navarro a toda costa
Redacción
jueves, 19 de octubre de 2006, 16:46 h (CET)
El Palacio de los Deportes de Murcia acoge el Sábado a partir de las 18:30 el partido correspondiente a la 5º jornada de liga de la ACB. Un Barcelona en horas bajas intentará vencer a un Polaris que, hasta ahora, se ha mostrado intratable en casa.

POSIBLES QUINTETOS
Polaris World Murcia: Dragic, Myers, Richacher, Triguero y Thompson.
Winthertur Barcelona: Lakovic, Basile, De La Fuente, Marconato y F.Vazquez.
Árbitros: Por confirmar
Datos: Palacio de los Deportes (Murcia). A partir de las 18:30 horas

Miguel Ángel González / Murcia

Está claro que el Winthertur Barcelona tiene urgencias. El hecho de acelerar la recuperación de Navarro lo evidencia. Hacía muchos años que el equipo catalán no tenía un inicio tan flojo. El balance de (1-3) y la undécima posición ( por debajo de Polaris) en la tabla, pesan como una losa dentro de equipo.

Contra MMT Estudiantes Ivanovic se desgañitaba en el banquillo para intentar parar el aluvión que, finalmente, se le vino encima. A pesar de haber realizado, en general, un buen partido, Estudiantes estuvo portentoso en el último cuarto.

Con Navarro o sin él, está claro que el FC Barcelona tiene una plantilla que da miedo. Este equipo aúna en sus filas jugadores con gran capacidad de anotación, rebote y sobre todo talento, mucho talento. Lakovic, F Vázquez, Basile, Navarro o Ukic. Son solo un ejemplo.

Por su parte, el Polaris cuenta con la ventaja de tener la moral por las nubes. El engranaje de Hussein cada día funciona mejor. Muy fuertes en defensa, desde donde “se gestan las victorias en la mayoría de los deportes”como arguyó Hussein el domingo pasado, una “pintura” que empieza a funcionar con Triguero como gran revelación y con un progresivo Thompson. En el perímetro Richacher está enamorando a la afición con sus tiros y sus “cortes” por la zona, aliñado con un centelleante Myers y la muñeca ultrarrápida de Robles.

Interesante debe ser la evolución de Johnson. En los poco minutos que disputó contra Bruesa estuvo metido en el partido y aportó cosas interesantes. Con lo que respecta a la dirección del juego, tanto Dragic como Gavel deben mejorar, el primero en buscar más posición de tiro y el segundo asistiendo a sus compañeros.

De nuevo se prevé un partido muy intenso, con alternativas en el marcador y en el que los nervios jugarán un papel importante. Un Barça que intentará lanzarse desde el principio y un Polaris que buscará, con su eficiente defensa individual, salir al contraataque. La solución: el Sábado en un Palacio en el que se espera un ambiente de lujo.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris