Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

¡Que viene Ricky!

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 19 de octubre de 2006, 21:04 h (CET)
El próximo sábado Ricard Rubio Vives cumplirá 16 años y con ellos llegará su primer contrato profesional ACB. Por si aún no saben, les diré que Ricard, más conocido como Ricky Rubio, es un escolta que juega en el Juventud de Badalona, que debutó la temporada pasada cuando contaba con a penas 15 años, convirtiéndose en el más joven en hacerlo, y que fue el mejor jugador del pasado Eurobasket cadete (51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 robos de balón en la final frente a Rusia). El próximo sábado Ricard Rubio Vives cumplirá 16 años y con ellos llegará su primer contrato profesional ACB. Por si aún no saben, les diré que Ricard, más conocido como Ricky Rubio, es un escolta que juega en el Juventud de Badalona, que debutó la temporada pasada cuando contaba con a penas 15 años, convirtiéndose en el más joven en hacerlo, y que fue el mejor jugador del pasado Eurobasket cadete (51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 robos de balón en la final frente a Rusia).

Un año después Aíto García-Reneses sigue confiando en esta joven promesa del baloncesto español. Pero no sólo para sumar minutos, sino que su buen hacer le está convirtiendo en el sexto hombre del Juventud, con unos números dignos de cualquier jugador ACB: 17 minutos, 2,5 asistencias y 5,5 puntos por partido.

Por todo ello, este catalán nacido en El Masnou un 21 de octubre de 1990, es objetivo de los principales clubes españoles. La Penya, consciente de la calidad de Rubio, le ha puesto sobre la mesa un contrato por cinco temporadas. Y si todo va en la dirección correcta, a partir del sábado los aficionados verdinegros tendrán atada y bien atada a una gran estrella.

Sin embargo, yo le recomendaría a Ricky Rubio que tuviera mucha precaución.

Ahora mucha gente te va a querer por como juegas y no por como eres. Así que confía en los tuyos, en tu familia y amigos de la guardería, y no te olvides de donde vienes.

Lo que te está pasando es genial, ¡claro que sí!, pero que esto no te impida ver que tienes 16 años. La carrera de deportista es muy corta y nunca vas a saber hasta donde vas a llegar. Te puedes convertir en un hito del baloncesto español o incluso mundial ¿Por qué no?

Pero también algún día te puede entrar un bajón inexplicable, como le sucedió a Julen Guerrero. De modo que disfruta del momento y sobre todo diviértete jugando que es como mejor lo haces, porque cuando dejes de disfrutar es que todo se ha acabado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris