Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Aunque la `mona´ se vista de seda…

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 19 de octubre de 2006, 21:04 h (CET)
El pasado martes el Real Madrid ganó sobradamente por cuatro a uno al Steaua de Bucarest en la tercera jornada de la Liga de Campeones. Ya se habla de un lavado de imagen y de nuevos aires para afrontar el derbi por antonomasia del próximo domingo frente al Barcelona. Señores, no nos engañemos. Con todos los respetos, el equipo rumano sería un Segunda de nuestra competición doméstica. A pesar de la notoria inferioridad del conjunto de Bucarest, el Real Madrid tuvo una serie de errores imperdonables, que si los vuelve a cometer contra el Barcelona, lo va a pagar caro.

Sí, el Madrid no tuvo problemas para doblegar al Steaua, pero quizás, lo mejor de los blancos no fuera la propia victoria, sino la reaparición de las ´bandas` y de Helguera. El equipo madridista no puede jugar sin extremos (Robinho o Reyes), ya que si algo necesita los de Capello, es abrir el campo para buscar los espacios. Entonces, surgirá el ´doce´, Guti, para dar los pases a los delanteros (Ronaldo, Van Nistelrooy, Raúl, Cassano). En este encuentro, el entrenador italiano, contó con el `artista´ Robinho de inicio. Bien hecho. El brasileño subió por la banda izquierda junto a su compatriota, Roberto Carlos, creando un constante peligro para su rival. Esperemos que este ejemplo, cause precedente en el testarudo Capello para el choque contra los blaugrana. Tener a jugadores como Raúl o Beckham por las bandas es desperdiciar unas cualidades fundamentales para el equipo blanco.

Mención especial cabe la vuelta a los terrenos de juego de Iván Helguera. No recordábamos el último partido del cántabro con el Madrid, pero el pasado partido, es una muestra de que aún sigue estando apto (creo que pocos dudábamos de esto) para el equipo merengue. El defensa blanco cuajó un encuentro casi perfecto, anticipándose a los balones y siempre cerca de los delanteros del Steaua. Sí, tuvo algún error, pero perdonable debido a su larga inactividad por decisión de Capello. Se habla siempre si los jugadores sienten los colores que visten, pues bien, pienso que el caso de Helguera es uno de ellos. Si la memoria no me falla, Helguera nunca ha dedicado unas palabras fuera de tono en contra del club, del mister o de algún compañero. Ahora que el conjunto madridista no tiene lateral derecho, no sería mala idea contar de nuevo con él para el centro de la zaga.

Sin embargo, el equipo de Capello, sigue mostrando una imagen pobre, con errores garrafales defensivos, como por ejemplo el gol rumano a balón parado. Es casi un colmo que le metan así un tanto a un equipo del entrenador italiano. Las faltas, córners... siguen siendo una tarea pendiente para los madridistas. Pero no sólo es esto. El Madrid sigue sin jugar al fútbol, solamente a ratos y contra rivales inferiores. Con tanto centrocampista destructivo es imposible disfrutar con el juego blanco, además, sin extremos que desborden. A este Madrid parece no gustarle tener el balón, estando cómodo que su adversario lleve las manijas del partido y esperando cualquier contra o despiste para anotar un gol. Sí, esta temporada a los rivales de los madridistas les cuesta conseguir un tanto, pero también es verdad, que los blancos llegan menos al área rival, como sucedió en Getafe donde no llegó a disparar a puerta ni una sola vez.

Así, que no nos hagamos ilusiones, el Real Madrid de este año va a ser el mismo, rácano con el fútbol, pero demoledor y solvente ante la mínima ocasión que se le presente. Los aficionados blancos se tendrán que conformar con ver ganar a su equipo, pero disfrutar, lo que se dice disfrutar con el fútbol, más bien poquito. El domingo llega el Barcelona al Bernabéu y el sentimiento y las sensaciones de los madridistas son de poco optimismo ante los catalanes.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris