Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Ante notario

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 20 de octubre de 2006, 03:20 h (CET)
Por si no teníamos suficiente espectáculo circense con lo que cada día nos ofrece el Partido Popular y su presunto líder, Mariano Rajoy, ahora nos sale Artur Mas, al cual hay que reconocerle que tiene talla e imagen física para dedicarse al cine o al teatro pero por lo visto se ha decantado por el circo, acudiendo a los notarios para que estos recojan y den fe de su compromiso con el electorado catalán de que cumplirá cuarenta compromisos concretos de su programa electoral.

Evidentemente y gracias al interés que en ello pone el Partido Popular para que así sea, los ciudadanos están perdiendo su confianza en la clase política y no por el hecho de que cumplan en mayor o menor medida con el buen ejercicio de la responsabilidad que los electores les adjudicaron a través de las urnas.

Por una vez estoy de acuerdo con Josep Piqué, cuando este ha tachado de “patochada” esta iniciativa de Artur Mas. Esto de firmar ante notario un compromiso de cumplimiento de su oferta electoral no denota otra cosa que la de que es consciente de que los catalanes no se fían ni de él ni de los partidos a los que representa, en este caso de Convergencia i Unió.

Si con esta acción pretende disipar dudas y recobrar la confianza que ya perdió CiU y que por ello fue derrotada en las últimas elecciones al Parlament Catalá, lo tiene difícil. La gente sabe que las cosas que se escriben y se firman suelen quedar en papel mojado, por lo que muchos catalanes pueden perfectamente creer que Artur Mas, puede incumplir hasta lo que pueda firmar ante notario. Porque vamos a ver: Prometer hasta el meter. Incumplir y mentir. Excusas de mal pagador o lo que es igual: Echar las culpas a mil imponderables que “han hecho imposible” que lo que se prometió ante notario se haya podido realizar. ¿Excusas para intentar justificar el engaño? un montón.

Menos payasadas y más seriedad es lo que este país políticamente necesita.

Noticias relacionadas

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris