Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 26  

El Bilbao Basket hace los deberes ante el CB Valladolid (93-77)

Raúl López regresó a las canchas tras superar la lesión en una de sus manos y lo hacía en el quinteto titular.
Ana Hevia
sábado, 5 de abril de 2014, 20:37 h (CET)
Ficha técnica
93- Bilbao Basket: Raúl López (9), Bertans (11), Mumbrú (32), Markota (11), Gabriel (12) --cinco inicial--; Pilepic (3), Díaz (7), Grimau (8) y Samb (-).

77- CB Valladolid: Pozas (15), Martínez, Andjusic (10), Omari Johnson (14) y Haritopoulos (6) --cinco inicial--; Armon Johnson (8), Suka-Umu (3), Drenovac (15) y Mack (6).

Parciales: 24-24, 19-17, 22, 12 y 28-24

Árbitro: Perea, Martínez y Serrano.

Incidencias: 8.931 espectadores en el Bilbao Arena.

Datos destacables
Lo mejor: Mumbrú
Constante durante todo el partido e incisivo en los momentos claves del partido. Brilló especialmente en el último cuarto y se quedó a un solo punto de su récord personal. Terminó el choque con 32 puntos, 6 rebotes y 33 de valoración.

Lo peor: Las minutadas de la vieja guardia
De nuevo la vieja guardia del conjunto bilbaíno volvió a acumular demasiados minutos en sus piernas; 26 para Raúl López que volvía de una lesión, y 37 y 35 para hombres como Germán Gabriel y Alex Mumbrú.

El dato: El regreso de Raúl.
Raúl López volvía tras superar su lesión y lo hacía en el quinto titular.
Después de la marejada extradeportiva vivida en los últimos meses por fin en Miribilla lo más importante volvía a ser el baloncesto. El Bilbao Basket, tras encajar cinco derrotas consecutivas, estaba obligado a ganar al Valladolid para salvar la temporada. 

Cumplieron los ‘hombres de negro’ ante colista de la clasificación y suman una victoria importante para cortar la dinámica negativa. En cuanto al partido, destacar la vuelta de Raúl López tras recuperarse de la fractura en un dedo de su mano y el gran partido de Alex Mumbrú y Germán Gabriel. 

Partido aburrido que sirvió para que los bilbaínos cumpliesen el expediente y los vallisoletanos, con una nueva derrota, se complican su permanencia en la máxima categoría de baloncesto español. 

En los prolegómenos del partido los jugadores del Bilbao Basket recordaron a Hodei Egiluz, el joven de Galdakao desaparecido en Amberes hace más de cinco meses; detalle de los jugadores locales mandando su apoyo a la familia y poniendo su granito de arena para que no se olvide una desaparición de la que hoy en día poco se sabe. 

Arrancaba el choque con Raúl López saltando al parqué en el quinteto inicial de los locales, tras recuperarse de la lesión en la mano que le tuvo más de un mes apartado de las canchas. 

En los primeros diez minutos reinaba la igualdad en la cancha y con los dos equipos tomándose la medida, la defensa de los conjuntos apenas hacia acto de presencia; lo que llevaba a que Mumbrú en el bando local y O. Johnson en el visitante camparan a sus anchas por el parqué. 

Nueve puntos para el capitán de los hombres de negro en este cuarto que tenía su réplica en Johnson que anotaba ocho para los visitantes. 24-24 al final del cuarto. 

Con el mismo guión comenzaba el segundo cuarto con intercambio de golpes y alternancias en el luminoso. Los pupilos de Casas se adelantaban en el luminoso pero poco duraba la ventaja a los visitantes gracias a las aportaciones de Germán Gabriel y Alex Mumbrú. 

A los bilbaínos les costaba sacar sus acciones de ataque, con pocas ideas en su juego y sin apenas intensidad en defensa. Pero el juego de los pucelanos tampoco era mucho mejor, finalmente cuatro puntos consecutivos de Gabriel daban una tímida ventaja para los de Pueyo al descanso. 

Tras la salida de vestuarios más de lo mismo, el conjunto de Casas empezaba a fallar sus canastas y los locales, que no aprovechaban los regalos de los pucelanos, seguían flojeando en ataque y en defensa. 

Tras dos triples consecutivos, los ‘hombres de negro’ lograban a abrir una brecha de nueve puntos en el luminoso (55-46), incrementaban su ritmo de juego los locales y tras un parcial del 10-0 los bilbaínos lograban una renta de trece puntos, máxima diferencia en lo que iba de partido. 

Con los dos conjuntos en bonus llegaba el carrusel de tiros libres para dejar el marcador 65-53 al final del tercer cuarto. 

Los diez minutos finales comenzaron con el choque rota a favor de los locales; intentaban una tímida remontada el Valladolid pero los locales habían puesto tierra de por medio y no iban a dejar que se escapase la victoria. 

Con todo decidido los diez minutos finales servían para que Mumbrú siguiese sumando puntos en su cuenta para llegar, tras diez puntos consecutivos, a los 32 puntos al final choque. Finalmente 93-77 a favor del Bilbao Basket.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

(Crónica) Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris