Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Una tarde cualquiera

Sergio Sainz

lunes, 27 de noviembre de 2006, 02:41 h (CET)
Del rosa al negro. Y tiro porque me toca. Así pueden resumirse las tardes televisivas de ‘esta España mía, esta España nuestra’. El grado de intoxicación por contenidos de alto voltaje o por contaminación residual es inmenso. A los consabidos culebrones (un diez a Telecinco por la capacidad de reinventar ‘Betty la fea’ a lo patrio y con cifras de escándalo) se unen los programas contenedor. Podría llamarles magazines, pero es que por sus temas y personajes no hay mejor adjetivo. Tristemente Antena 3, Cuatro y Telecinco se afanan en contar lo mismo. Y lo que es peor, con idénticas imágenes. Cierto es que cambian los presentadores y colaboradores (que con tanto salto entre canales uno ya no sabe ni dónde está el baño –por si fuera necesario un vómito a tiempo-).

‘En Antena’ es el título propio de un gran pensador para el espacio vespertino de Antena 3 (¡Qué casualidad!). Jaime Cantinazo maneja la barca con más intención que resultados. Su galantería no es suficiente para soportar sin estupor lo que en ese plató anaranjado se cuenta. Además han hecho suyo el polígrafo y están dando a la televisión momentos impagables, basados en las mentiras famosiles. Ayer las sobrinas de Imperio Argentina (culturalidad a raudales) eran las protagonistas. Todo en medio del griterío de Mariñas, Calabuig e Idoia Bilbao, estos dos últimos robados a la competencia de la extinta y empachosa ‘Salsa Rosa’. Para colmo de males también cazan al vuelo a Pipi Estrada, ese periodista que cuando no tiene nada mejor que hacer monta el campamento en los platós. Por cierto, éste es tan similar al del rival de ‘al lado’ que lleva a error. ¿O será estrategia de Marketing?

Marketing lo que se dice Marketing nunca ocupa el sumario de ‘A tu lado’, donde la maternal Emma García mantiene su tipo esbelto entre carroñas varias. Eso sí, su programa puede llevarse un premio a la solidaridad, pues da de comer a famosos y famosillos que se reproducen a la velocidad de la luz y que se afanan por no abandonar jamás el ‘saloncito’. Mayte Zaldívar y sus cuitas fueron ayer tema de enjundia de la tarde telecinquera, que ha hecho de la Malaya su fruta favorita. ¿Chillidos? Todos. Seguro que el público en el estudio va con tapones (todo sea por el bocata de chorizo ‘by the face’). ¿Sentido de la información? Siendo Antonio David Flores tertuliano sobran las palabras.

Más glamour se ve en Cuatro, donde casi no cabe un Boris Izaguirre engordado de su éxito. Ana García Siñeriz hace el resto y da el punto serio a la cosa rosa, pues es el color del que el magazine se ha teñido este año. Incluso con peleas dialécticas de primeras espadas como Amalia Enríquez y Rosa Villacastín, que no ocultan sus diferencias en directo. Es cierto que el tono general es más relajado, aunque que haya responsables de aquellas ‘Crónicas Marcianas’ siempre deja espacio a escabrosidades varias. No fue el caso de Rosa (de España), que ayer lució su cuerpo venido a menos y su voz en estado de quietud. Juan Carlos Ortega pone el humor irónico que tanto se echa en falta en el resto de competentes.

¿Y a todo esto, qué emite la tele de todos? Culebrones de importación, reportajes de la España profunda (‘España Directo’) y sucesos a borbotones en mezcla directa con corazonidades rosáceas varias (‘Gente’). Y en las autonómicas más de lo mismo. Una situación que poco varía con el paso de las horas, más por el grosor de contenidos de ese ‘Diario de Patricia’ sin fin y sin vergüenza, o la emisión ininterrumpida de tensiones y cajas concurseras. Creatividad hazte presente en los despachos de los canales por el bien de las familias y, sobre todo, de ‘esos locos bajitos’ relegados a La 2 con productos de tercera categoría comprados en el 2x1 de los ChiquiPrecios. El futuro es incierto, lo que se ve (y se cuenta) por las tardes, más.


FICHA TÉCNICA:

Programas: 'En Antena' (A3), 'A tu lado' (T5), 'Channel Nº4' (Cuatro), ‘Gente’ (TVE-1)…
Hora: Entre las 17 y las 21 horas.
Sí: La capacidad de retroalimentación de unos programas con otros (con citas constantes pero siempre veladas, lo cual resulta divertido) y la posibilidad de crear montruos como moscas comunes (tesis doctoral de Ana Obregón).
No: La continua repetición de las mismas imágenes en casi una veintena de programas de corte no parecido, idéntico. Creativos del mundo, es vuestra oportunidad.

Noticias relacionadas

Netflix revela las primeras imágenes de la nueva y ambiciosa serie sobre naturaleza ‘Nuestro planeta’

Se estrenará en todo el mundo el 5 de abril de 2019

Sky estrena 'El descubrimiento de las brujas'

La trama gira entorno a un manuscrito hechizado, un vampiro y una bruja

Sky presenta en Sitges 'El descubrimiento de las brujas'

Estreno en España el 6 de noviembre

'La Script' salta de la radio a la televisión

El nuevo programa de cine y series se estrena en Movistar+ el jueves

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris