Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Oposiciones  

El Gobierno saca un total de 473 plazas para la Policía y la Guardia Civil

149 puestoa más que el año pasado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de abril de 2014, 06:50 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la convocatoria de 159 plazas para la Guardia Civil y 314 para el Cuerpo Nacional de Policía, lo que supone un total de 473 plazas, es decir, 149 más que el año pasado, según los datos recopilados por Europa Press.

Según ha informado hoy el Gobierno, para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, se autoriza la convocatoria de 159 plazas, de las cuales se reservan 80 a militares profesionales de tropa y marinería y 32 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

En cuanto a la promoción interna, se autoriza la convocatoria de 330 plazas: 80 plazas en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales.

El impacto económico y presupuestario derivado de esta norma supone para el año 2014 un incremento del gasto de personal de 507.406 euros. Para el periodo 2014-2016, que incluye el coste de la formación en centro docente y el coste de tiempo permanecido en prácticas en unidades, se estima un coste total de 5.150.813 euros.

Atendiendo al acuerdo del Gobierno del año pasado, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 13 de abril 2013, se autorizó la convocatoria de 134 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil de las cuales se reservaron 67 a los militares profesionales de tropa y marinería y 26 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

En cuanto a la promoción interna de 2013, se autorizaron 80 plazas en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales.

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Para el Cuerpo Nacional de Policía, el acuerdo del Gobierno hecho público hoy es de 60 plazas en la Escala Ejecutiva y 254 plazas en la Escala Básica, mientras que para la promoción interna se destinan 120 plazas en la Escala Ejecutiva, desde la categoría de Subinspector.

El impacto económico y presupuestario derivado de esta norma no implicará gasto durante el año 2014 puesto que, tras la superación de la fase de oposición, los primeros ingresos en la Escuela Nacional de Policía no se producirán hasta septiembre de 2015 (y serán funcionarios de carrera a partir del 2017), por lo que para ese año y los siguientes sí deberá tenerse en cuenta este gasto en los correspondientes presupuestos.

Según los cálculos expuestos en la memoria, el coste de esta convocatoria durante todo el proceso de formación (2015-2018) asciende a 14.533.404,07 euros.

El año pasado, según el BOE, se autorizó la convocatoria para oposición libre en el Cuerpo Nacional de Policía de 50 plazas en la Escala Ejecutiva y 140 plazas en la Escala Básica. En el capítulo de la promoción interna, la autorización de la convocatoria de 50 plazas para oposición libre en la Escala Ejecutiva comportó la convocatoria de 100 para su provisión por promoción interna, desde la categoría de Subinspector.

Comentarios
tiffany outlet online real 03/may/14    04:49 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno defiende que el plan para el turismo ayudará especialmente a Canarias

El Gobierno y el Ejecutivo de canarias han puesto en marcha una comisión bilateral para estudiar la situación de las islas

El Tesoro prevé colocar hoy hasta 8.000 millones en deuda tras aumentar su previsión de emisión de 2020

A pesar del incremento en las necesidades de financiación y de la volatilidad financiera global, el coste medio de las nuevas emisiones en lo que va de año es del 0,31%

El Ministerio contrata una línea 900 gratuita para informar sobre el ingreso mínimo vital

La contratación de este servicio telefónico de asesoramiento se produce una semana después de la aprobación del ingreso mínimo vital por parte del Consejo de Ministros

Dos universidades españolas figuran entre las 200 mejores del mundo, según el ranking internacional QS

La Universitat de Barcelona, en el puesto 182, es la mejor española, aunque está entre las cien mejores del mundo en reputación académica

La Seguridad Social gana 187.814 afiliados en mayo, su mayor alza en este mes desde 2015

Las comunidades donde hay más ocupados en esta situación son Cataluña, Madrid y Andalucía.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris