Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA. Liguilla   -   Sección:   Fútbol

Osasuna quiere ganar el primer partido ante el Heerenveen

Los navarros no vencen en Europa desde hace quince años
Redacción
jueves, 19 de octubre de 2006, 00:33 h (CET)
Osasuna se estrena en la liguilla de la UEFA ante un correoso Heerenveen, que tiene a su estrella en el brasileño Alves. Ziganda tiene preparados ocho cambios respecto a la derrota del pasado domingo, lo que provocará el debut en esta temporada del guardameta Elía, así como el primer partido en el Reyno de Navarra para los nuevos jugadores Nekounam, Juanfran y Juanlu.

ALINEACIONES PROBABLES
Osasuna: Elía; Izquierdo, Miguel Flaño, Cuéllar, Corrales; Juanfran, Nekounam, Puñal, Juanlu; Milosevic y Soldado.
Heerenveen: Vandenbussche; Breuer, Dingsdag, Hansson, Zuiverloon; Bosvelt, Parager, Pranjić; Alves, Friend y Nilsson.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
Datos:: Estadio Reyno de Navarra. Retransmitido en Canal Plus, el jueves 19 a las 20:45 horas.


Daniel Lázaro / Pamplona

Osasuna afronta el primer partido de la liguilla, donde según palabras del técnico rojillo ‘se juega más del 25% del pase a la siguiente ronda’ ya que Ziganda considera los dos partidos en casa como el fruto indispensable para la clasificación.

Ziganda vuelve a utilizar las rotaciones y tan solo Corrales –sancionado en liga-, Puñal y Milosevic repiten con respecto a la derrota ante el Racing y los jugadores que más minutos han disputado tendrán que ver el partido desde fuera. Es el caso de Ricardo –que había jugado todo hasta el momento-, Javier Flaño, Josetxo, Raúl García o Webó, que ni siquiera han sido convocados. Con ello, Pamplona podrá ver por primera vez a Nekounam, Juanlu y Juanfran lucir la elástica rojilla en su estadio, a la vez que Juantxo Elía volverá a jugar un encuentro con Osasuna.

Un equipo experimentado
El Heerenveen, cuna de jugadores como Allbäck o van Nistelrooy, es un equipo mucho más acostumbrado a estar en competiciones europeas, concretamente desde 1995 ha disputado continuamente Intertoto, Uefa o Champions. La temporada pasada finalizó séptimo en la Eredivisie, pero consiguió su plaza europea en un play-off ante el Twente.

En la actualidad, los holandeses marchan octavos con tres victorias, un empate y tres derrotas, aunque no vence en Holanda desde hace más de un mes. Su principal baza en la tripleta de ataque, el brasileño Afonso Alves, ha llegado este año desde Malmö y ha anotado cuatro goles en liga y dos más en Uefa. Otras armas de equipo frisio son el croata Pranjić y el conocido veterano Bosvelt, junto a otro de los delanteros, Rob Friend, con 1.94 de estatura. Además, los ‘tulipanes’ cuentan en sus filas con el exmadridista Gonzalo García, que la temporada pasada anotó 16 goles en segunda y que sería inesperada su presencia.

Una sequía muy larga
Osasuna lleva quince años sin vencer en competición europea, desde el recordado 2-3 en Stuttgart, y trae consigo un bagaje de cinco partidos consecutivos en empate. El Heerenveen consiguió el acceso a esta liguilla tras batir al Vitória de Setúbal.

El árbitro del encuentro, el esloveno Damir Skomina, tan solo ha dirigido dos encuentros en Europa, uno de ellos fue precisamente el Mallorca-APOEL que ganaron los bermellones por 4-2 allá por 2003.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris