Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga   Top 16   Jornada 13  

Victoria de prestigio para el Laboral Kutxa

Vence 95-73 a un pésimo Fernerbahçe
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 10:31 h (CET)
El Laboral Kutxa venció al Fernerbahçe Ulker con comodidad (95-73) en la decimotercera y penúltima jornada del 'Top 16', en lo que fue su despedida como local de la presente edición de la Euroliga, que sirvió para ganar en confianza de cara a la Liga Endesa, donde todavía no tienen asegurada su presencia en la lucha por el título.

El conjunto de Sergio Scariolo, eliminado de la Euroliga hace dos jornadas, afrontó el duelo sin compromisos ni responsabilidades, pero con la intención de convertir el partido en un duro entrenamiento. El Laboral Kutxa fue capaz de contener a un Fenerbahçe que viajó a Vitoria con el cuarto puesto entre ceja y ceja, pero que no lo demostró.

Los vitorianos contaron con toda su plantilla tras el regreso de Lamont Hamilton, que ya reapareció el pasado fin de semana en Málaga, y pronto tomó ventaja en el electrónico, aunque los minutos iniciales no supusiesen un indicio de lo que sería la tónica general del encuentro. De hecho, el neoyorquino, que acabó con 11 puntos, apagó cualquier opción de reacción de los turcos mediado el segundo acto.

Fue entonces cuando los de Zeljko Obradovic intentaron apretar el duelo, que alcanzó el tiempo de descanso con una jugosa ventaja para los de casa (47-38). El cerebro Bo McCalebb y el talento de Bojan Bogdanovic mantuvieron con vida a un Fenerbahçe que se diluyó en el tercer asalto, donde apreció un tenue Nemanja Bjelica, que retornaba a Vitoria.

El Laboral Kutxa pisó el acelerador hasta el fondo y comenzó un auténtico recital desde la línea del lanzamiento triple. San Emeterio, Causeur y Mainoldi engancharon tres consecutivos y pusieron la máxima en el marcador (68-48) aún cuando faltaba un mundo para el bocinazo final.

Los vascos rebajaron la intensidad, pero su rival ni tan siquiera aprovechó para maquillar los dígitos. Kleiza aportó algo diferente en los últimos minutos, pero el Baskonia ya tenía amarrada su tercera victoria en un 'Top 16'. Un triunfo estéril, pero que sirvió para ganar en confianza y echar pimienta a los turcos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris