Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League. Grupo A   -   Sección:   Fútbol

El Chelsea deja tocado al Barcelona (1-0)

El gol de Drogba rompe a los azulgranas que vuelven a caer en Stamford Bridge tras diecinueve meses invictos en Europa
Redacción
miércoles, 18 de octubre de 2006, 23:43 h (CET)
El FC Barcelona sufrió en Londres su primera derrota europea en más de año y medio. Y cayó en el mismo escenario y contra el mismo equipo que la última vez: en Stamford Bridge contra el Chelsea de Mourinho. Un gol para enmarcar de Drogba nada más empezar la segunda parte dio el triunfo a los “blues”. Rijkaard hizo cambios para igualar el partido, pero su equipo fue incapaz de crear oportunidades de gol. Al final derrota por 1-0 -pudieron caer aún más goles- y empate en la segunda posición del grupo con el Werder Bremen.

FICHA TÉCNICA
1- Chelsea: Hilario (3); Boulahrouz (2), Carvalho (2), Terry (2), A.Cole (2), Makelele (2), Essien (3), Lampard (2), Ballack (2), Drogba (3) y Shevchenko (1).
0- Barcelona: Valdés (1), Zambrotta (2), Puyol (2), Márquez (2), Gio (1), Edmilson (1), Xavi (2) Deco (2), Messi (2), Ronaldinho (1) y Gudjohnsen (1).
Goles:1-0 Drogba (min. 47).
Cambios:Iniesta (1) por Gio (min. 56), Giuly (1) por Gudjohnsen (min. 60), Oleguer (1) por Puyol (min.74), Robben (2) por Shevchenko (min. 76), Kalou (2) por Drogba (min. 92).
Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica) (3). Mostró cartulina amarilla a Gio (min. 45), Lampard (min. 53), Xavi (min. 66) y a Deco (min. 86).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada, Grupo A, de la Liga de Campeones en el Stamford Bridge con unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio del encuentro, el Chelsea tributó un pequeño homenaje a Eidur Gudjohnsen, actual jugador barcelonista, y que hasta el verano pasado militaba en las filas de los 'Blues'.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La apuesta de Rijkaard
A pesar del 1-0, Rijkaard ordenó su equipo para ir a por el partido. Arriesgó en defensa para tener opción arriba. El Barça fue valiente hasta el final, pero los delantero no tenían el día y el Chelsea fue superior.
Lo peor: Al Barça se le escapa el primer puesto
Los azulgranas dejan escapar tres puntos y el liderato del grupo A está difícil. El Barça queda segundo empatado a cuatro puntos con el Werder Bremen. Además, el domingo toca Bernabéu, con un Madrid “aparentemente resucitado”.
El dato: partido de "balones de oro"
Diecisiete candidatos al Balón de oro estaban repartidos entre Chelsea y Barça. Ocho para los azulgranas: Ronaldinho, Messi, Etoo, Deco, Giuly, Thuram, Zambrotta y Puyol. Y nueve para los ingleses: Terry, Ballack, Shevchenko, Cole, Drogba, Essien, Lampard, Makelele y Robben.

Toni Castro / Redacción

El partido de Stamford Bridge olía a partidazo antes de empezar. Dos equipos deseados, el campeón de la Liga contra el campeón de la Premier -las dos ligas más potentes del mundo-, y diecisiete candidatos a la pelota de oro. Un encuentro seguido desde todos los rincones del planeta, una gran fiesta del fútbol.

La afición de los “blues” animó a los suyos desde el primer minuto. Especialmente al portero Hilario, tercer guardameta del Chelsea que asumía la titularidad después de la lesión del titular y del segundo en el partido del sábado. Y es que los aficionados ingleses se sentían felices de ver cómo su equipo pasaba durante todo el partido por encima del campeón de Europa, sobretodo durante la segunda parte. Los atacantes azulgranas no daban señales de vida, mientras que la defensa hacía lo imposible por intentar parar las continuas contras de los ingleses. Drogba ya avisó en un mano a mano con Valdés que en el último instante salvó el mexicano Márquez.

El golazo de Drogba
En el minuto uno de la reanudación llegó el gol del Chelsea. Una delicia del marfileño Drogba. El disparo del “11”, a la media vuelta, se colaba por la escuadra de la portería de Valdés. Un chute perfecto desde la frontal del área. Con el resultado a favor, los ingleses estuvieron “en su salsa”, esperando al Barça en su campo, para en cuanto hubiera oportunidad robar el balón y salir en rápido contraataque hacia la portería contraria. Pudieron caer unos cuantos, pero Shevchenko demostró que ya ha tocado techo.

La apuesta de Rijkaard, introduciendo a Iniesta y a Giuly, no surgió efecto. Los delanteros del Barça creaban pocas ocasiones y las pocas, las fallaban; no pusieron en demasiados apuros a Hilario, el suplente portugués. El Barça cayó contra el Chelsea y dio la sensación que está lejos del estado físico y del juego de la pasada temporada. No llegarán al Bernabéu como esperaban. Dentro de quince días en Barcelona tendrán la oportunidad, de nuevo, de mostrar a todo el mundo quién es el campeón de Europa. Si consigue la revancha, la clasificación para los octavos estará casi asegurada.


SALA DE PRENSA
José Mourinho (entrenador Chelsea):

"Es una gran victoria, son sólo tres puntos, pero lo importante es el camino por el que llegamos a la victoria. Sólo siento no haber podido resolver antes el partido porque tuvimos muchas ocasiones de marcar el segundo gol y no llegó”. "El resultado es corto. La diferencia entre el juego de uno y otro ha sido evidente. Ahora, tenemos que pensar en acabar primeros de grupo".
Frank Rijkaard (entrenador Barcelona):

"Tuvimos ocasiones en el primer tiempo. Nos costó entrar en el partido, pero luego nos crecimos e hicimos creo un partido notable. Pero luego nada más comenzar el segundo tiempo nos hicieron el gol y todo cambió". "Reitero que jugamos bien en el primer tiempo. El gol de Drogba les dio fuerza, nos han complicado la vida, ellos estuvieron muy fuertes en defensa”.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris