Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   MALASIA   Avión   Desaparecido  

Comienza la búsqueda submarina de la caja negra del avión desaparecido

Dejará de emitir señales en unos pocos días
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 09:24 h (CET)
Un total de dos de los barcos que participan en las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo han comenzado este viernes a utilizar localizadores para la búsqueda submarina de los restos de la aeronave.

El director del Centro Conjunto de Coordinación entre Agencias (JACC) --que coordina las operaciones--, Angus Houston, ha indicado que los dos barcos "han comenzado la búsqueda debajo de la superficie para intentar detectar las señales de la caja negra del avión".

"Los dos barcos realizarán la búsqueda en un camino de 240 kilómetros y convergerán en un determinado punto", ha dicho Houston, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Las señales de la caja negra se emiten durante un mes desde la interrupción de las transmisiones debido al desgaste de su batería, por lo que los equipos de búsqueda cuentan con pocos días para encontrarla.

La semana pasada, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.

En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".

Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico.

En respuesta, el Gobierno chino ha pedido a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano.

En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston

Detienen embarques de petróleo

Más de dos millones de somalíes en riesgo de morir de inanición

En medio de una sequía generalizada

Johnson enfrenta más trabas a su plan plan Brexit mientras el Parlamento del Reino Unido queda suspendido

Según la ley, Boris Johnson se verá obligado a buscar una prórroga hasta el 31 de enero

El hermano del primer ministro británico, Boris Johnson, renuncia al Parlamento por el brexit

Hoy temprano el Tribunal Superior de Londres dio un nuevo impulso a Johnson, al dictaminar que su decisión de suspender el Parlamento durante cinco semanas antes de la fecha límite del brexit es legal

Arzobispos brasileños denuncian incendios amazónicos

El arzobispo Erwin Kräutler calificó los incendios como un “verdadero apocalipsis"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris