Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League. Grupo D   -   Sección:   Fútbol

El Valencia vence y ya piensa en los octavos (2-0)

Villa se convirtió en el protagonista del partido al conseguir dos tantos
Redacción
miércoles, 18 de octubre de 2006, 23:08 h (CET)
El Valencia superó sin demasiado esfuerzo a un buen Shakhtar que no supo transformar su dominio de juego en goles. Los ché rozan la clasificación y una victoria en el próximo encuentro les aseguraría el pase a octavos de final.

FICHA TÉCNICA
2- Valencia: Cañizares (2), Moretti (2), Miguel (1), David Navarro (2), Albiol (2), Regueiro (1), Albelda (2), Edu (2), Joaquín (2), Morientes (1), Villa (2).
0- Shakhtar Donest: Pletikosa (1), Tymoschuk (2), Fernandinho (1), Leonardo (1), Matuzalem (2), Aghahowa (1), Rat (2), Chygryinskiy (2), Marica (2), Sviderskiy (2), Jadson (1).
Goles:1-0, Villa (min. 29); 2-0, Villa (min.44).
Cambios:Brandao (1) por Jadson (min. 45), Hubschman (1) por Aghahowa (min. 45), Jorge López (2) por Edu (min. 52), Gavilán (2) por Regueiro (min. 63), Silva (1) por Villa (min. 75), Vorobey (1) por Fernandinho (min. 82).
Árbitro: Michael Riley (Inglaterra) (2). Amonestó al local Albelda, y a los visitantes Tymoschuk, Marica y expulsó por doble cartulina amarilla a Sviderskiy.
Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
Sin duda alguna, lo mejor del partido fue poder ver a nuevos jugadores sobre el terreno de juego de Mestalla. El Shakhtar llegó a Valencia con posibilidades de volverse a Ucrania con un saco de goles, pero demostró que tiene buenos jugadores e ideas sólidas que pueden transformarlo en poco tiempo en un rival a tener en cuenta.
Lo peor:
El segundo tiempo del encuentro podrían haber pactado para que no se jugase. El Shakhtar se cansó muy pronto de luchar y el Valencia no tenía la puntería afinada, así que ni se vio espectáculo con goles ni un tiempo disputado.
El dato:
El Shakhtar Donest continúa sin puntuar en sus salidas en la Liga de Campeones. Ha realizado ocho con la visita a Valencia y es su asignatura pendiente.

Miguel Cañigral / Enviado especial

La lluvia se hizo presente en Valencia a media tarde y lo hizo en forma de diluvio y con granizo, lo que hizo pensar muy pronto en la posibilidad de una suspensión del partido de Liga de Campeones ante el Shakhtar.

Los días de Champions, Mestalla tarda en llenarse y en esta ocasión se sumaron la baja entidad del rival y la posibilidad de lluvia sobre la ciudad del Turia para que la afición retrasase hasta el último momento la asistencia al estadio.

Los ucranianos se presentaron en el tercer partido del grupo con un equipo sin su estrella, pero con jugadores muy jóvenes de gran proyección cuya intención era ceder el control del esférico al Valencia para aprovechar la velocidad de sus puntas en los contraataques. Y lo cierto es que los equipados de naranja dejaron muy buenas sensaciones. Al tratarse de un conjunto desconocido para la afición española, se podía prever una fácil goleada a favor del Valencia, sin embargo, se vio a un rival muy bien formado, con ideas muy claras pero sin efectividad en el ataque.

Joaquín, debutante en la Champions con el Valencia, pudo adelantar a su equipo a los cinco minutos encuentro, pero falló tras ser habilitado por Villa y quedarse sólo ante Pletikosa. Tras esta jugada, los locales demostraron en repetidas ocasiones el peligro que supone atacar con Villa, Morientes y Joaquín juntos pero el Shakhtar se hizo con el partido y mediante Matuzalem y Tymoschuk desestabilizaron el centro del campo valencianista para meter miedo en el cuerpo de el público asistente en Mestalla.

El Valencia no perdona
A pesar del buen trabajo demostrado por los pupilos de Lucescu, el Valencia siempre dejó patente que en cualquier momento podía conseguir el tanto que encarrilase el partido. Así fue cuando un error defensivo del Shakhtar permitió a Villa regatear al meta ucraniano y marcar a puerta vacía.

Justo cuando la lluvia volvió a hacer acto de presencia en el coliseo valenciano, el encuentro se enfrió debido al golpe que había supuesto el gol para los ucranianos y al relajamiento del Valencia. El portuense Joaquín, con ganas de agradar durante todo el encuentro, se sacó una última jugada cuando el primer tiempo tocaba a su fin y centró de manera que Villa se encontró solo en el segundo palo para transformar la sentencia del partido.

A la vuelta del descanso, el Shakhtar volvió al terreno de juego con dos sustituciones encaminadas a cumplir con la difícil tarea de arrebatar la victoria al Valencia. Por su parte, los de Quique Flores continuaron con los mismos hombres y en ningún momento se esforzaron más de lo debido en las jugadas.

Sin goleada
Los de Lucescu trataron de volver a imponerse en el dominio del juego para así conseguir una mayor profundidad que les permitiese acercarse al área del Valencia, pero el encuentro se encontraba en un momento en el que los locales jugaban con mucha tranquilidad y cómodos sobre el terreno de juego y ante eso, los de naranja sólo pudieron esperar a que la defensa blanquinegra fallase en algún momento.

El Valencia volvió a encontrarse como le gusta, delante en el marcador y con un rival que debe buscar la portería contraria para tratar de variar el resultado adverso. Albelda y un sorprendente Jorge López manejaron a su antojo el centro del campo para que los valencianistas no cesasen en su intento de conseguir el tercer el tanto.

Finalmente el Valencia no pudo ofrecer una nueva goleada a su parroquia pero volvió a vencer, aunque sin demasiado brillo, y sólo una catástrofe le privaría de disputar de nuevo los octavos de final de la máxima competición continental.


SALA DE PRENSA
Quique Sánchez Flores (entrenador Valencia):

“No ha sido más fácil de lo previsto, pensábamos que la mayor dificultad residida en conseguir el primer tanto, y a partir de ese momento el encuentro se iba poner de nuestro lado, como así ha sido”
“Todos los partidos son un avance para Joaquín en la incorporación al grupo. Estuvo tan comprometido como siempre en el trabajo defensivo y ofensivamente se pegó más a la banda lo que creo que le favorece”.
Bernd Mircea Lucescu: (entrenador Shakhtar Donest):

“El Valencia jugó mejor y aprovechó los errores que les hemos ofrecido. Durante el partido el Shakhtar jugó con miedo y no demostró ser el equipo de la liga doméstica”
“Tenemos un equipo muy joven con jugadores que debutaban en la Champions debido a nuestras bajas. Hemos jugado contra un gran equipo pero esperaba más de mis jugadores más veteranos, el único que se salva, creo que es Matuzalem, que realizó un buen partido”.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris