Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Fiscalizando al fiscal

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 19 de octubre de 2006, 01:35 h (CET)
El despropósito, la barbaridad y el delirio mental han calado muy hondo en las filas del Partido Popular desde que el 14 de marzo de 2004 perdiera la derechas las elecciones generales.

Cuando se meten en laberintos tales como el del ácido bórico, la cinta de la Orquesta Mondragón y en el ya tan manido “¿que paso el 11-M?” cuando era el PP quien gobernaba y tenía la obligación y la responsabilidad de saber lo que pasó y antes de lo que pasó, lo que podría pasar, solo demuestra lo tocados que han quedado mentalmente por el hecho de haber perdido el gobierno de España.

Pero la culminación de su irresponsable actitud en lo referente a atacar a jueces, fiscales y mandos policiales menoscabando la credibilidad de estos ante los ciudadanos, se está dando en la Comunidad Valenciana donde alcaldes del PP de varias ciudades de la provincia de Alicante y el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, están siendo investigados y alguno de ellos ya imputado por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia (TSJCV), Ricard Cabedo. Ante este hecho al PP de la Comunidad Valenciana (CV) no se le ha ocurrido mayor barbaridad que formar un “grupo de expertos”, así les llaman ellos, para controlar el trabajo del fiscal jefe del TSJCV en los casos que afectan a altos cargos del PP. Esto raya ya en la locura. ¿Cómo es posible que se forme semejante grupo para coartar y presionar a todo un fiscal jefe? Naturalmente en ese grupo hay personas sensatas que han amenazando con dejar tan singular “comité jurídico” si la razón de que exista este “comité” es con el único y exclusivo fin de controlar a Ricard Cabedo. Tres son los que se han “plantado” ante tamaña barbaridad uno de ellos fue fiscal jefe del TSJCV, otro ex presidente de la Audiencia Provincial de Castellón y otro profesor de la Universidad de Valencia.

Más le valdría a la derecha formar “comités de expertos” para vigilar y controlar a todos los corruptos que tiene en sus filas y en particular en la Comunidad Valenciana donde la cosa es de verdadero escándalo.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris