Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Pensatientos de un hombre o medio   -   Sección:   Opinión

Cosas a tener en Cuenca

Sandra García Nieto

jueves, 19 de octubre de 2006, 01:35 h (CET)
El otro día, mi tío que tiene un bar me dijo que conoce a uno que le ha contado que un amigo suyo tiene un primo que conoce al parecer a un tipo que vive en un barrio de las afueras de Cuenca y que…no se lo van a creer… ¡AHORRA! Sí, como lo oyen. ¿No es increíble? Y no sólo eso sino que…y esto sí que es… ¡TODOS LOS MESES! Desde entonces no he podido dormir tranquilo. La noticia me ha impactado y no dejo de darle vueltas. Porque me pongo a pensar y digo: podría ser, podría ser… siempre y cuando el susodicho perteneciera a uno de los cinco estamentos privilegiados de nuestra sociedad actual, o sea:

Realeza y Nobleza: es decir reyes, tíos, hermanos, hijos de reyes, cónyuges de reyes, primos, nietos de reyes y de cónyuges de reyes y demás nobleza sevillana con mantilla. (Me consta que no pertenece a este estamento y menos viviendo en Cuenca.)

Burguesía acomodada: es decir ministros, diputados, diplomáticos y alcaldes de Marbella. (Tampoco parece tener nada que ver con éstos y no porque viva en Cuenca, que Julián Muñoz tampoco era de Málaga)

Burguesía intentando acomodarse: es decir banqueros, economistas, promotores o constructores expertos en recalificar y explotar tierras sin agua para hacer un campo de golf cada tres metros cuadrados, campos de golf sin agua. ¿Es que tanta gente juega al golf? Claro que parece que este estamento y el anterior muchas veces tienden a confundirse. (Según mi tío nuestro sujeto no parece distinguir un campo de golf de un campo de alfalfa. Descartado)

Camellos: y no me refiero a que sean animales, ya que tampoco es cuestión de insultar al animal. Me refiero a los traficantes: de droga, armas, personas… Claro que aquí también surge una duda porque muchas veces este estamento también puede llegar a mezclarse e incluso a confundirse con los otros tres. (Por mucho que diga mi tío de este estamento no podemos descartar a nadie. Pero le daremos el beneficio de la duda.)

Jugadores del Real Madrid: Totalmente descartado.

Pero al parecer, el de Cuenca es “normal”, como casi todos. O sea un…”puñetero currante”. Otra noche en vela. Y entonces pasamos a la segunda deducción. Seguro que es el típico tío soltero, amargado, que vive con su madre y que piensa vivir con su madre hasta la muerte (hasta la muerte de ella, claro) y gasta menos que un ciego en novelas. Pero resulta que no, que vive en un pisito adosado con su mujer. ¡Ah, claro! Entonces la que tiene la pasta es la mujer, ¡nos han jodido!. Pero tampoco. Ella limpia casas. ¡Un momento, un momento…! ¿Un adosado? ¿Limpiando casas? ¡No puede ser! Ni siquiera en Cuenca. Aunque bueno, si se sacrifican y no tienen hijos, que eso es lo peor porque aunque dicen que vienen con un pan bajo el brazo en el otro traen una bolsa para que se la llenes……¡Tres! ¡Tiene tres hijos! ¡Me cago en…! Bueno pues será el típico tío agarrado que estira y estira, ya lo veo…la mujer lleva siempre la misma chaqueta de lana roída, los niños llevan zurcidos hasta en el intestino y comen lentejas toda la semana. ¿Cómo? ¿Qué van a comer todos los Domingos a un restaurante? A mi me va a dar algo… coche no tendrán, aunque no quiero ni preguntarlo porque seguro que tienen un Mercedes clase A. Voy a calmarme, al fin y al cabo ¿a mí qué más me da?... Me duermo y me olvido… Camello, seguro que es camello. No puede ser de otra manera, por mucho que diga mi tío. Mañana le pregunto lo del coche. Sólo para salir de dudas. Es más le voy a llamar ahora mismo. No puedo esperar a mañana. ¿Tío te acuerdas del pavo ese de Cuenca?, ya, sé que no son horas pero…¿cómo? ¿que era una broma? ¡Coño, tío! Eso no se hace…

Noticias relacionadas

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa

¿Hacia un Golpe de Estado en España?

¿De la III República al Golpe blando?

España encerrada en sí misma

Justo en la esquina de la calle donde me crié en Vigo había un quiosco de barrio

Una puta mierda de sentencia

La sentencia condenatoria contra él es una desgracia para todos los españoles

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris