Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En la adopción, un niño adopta a una familia

Jesús Martínez Madrid (Gerona)
Redacción
jueves, 19 de octubre de 2006, 01:43 h (CET)
Ante la noticia sobre la primera adopción por parejas homosexuales, pienso conveniente hacer una reflexión. La adopción por parejas homosexuales provoca serios trastornos en los niños adoptados. Trastornos de identidad sexual, baja autoestima, estrés y problemas psicológicos, son tan sólo algunos de los problemas que sufren los niños adoptados por parejas homosexuales.

Una plataforma ciudadana ha realizado un informe que lleva por título “No es igual. Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo”. La conclusión científica a la que llega este estudio es que los niños criados por parejas de homosexuales tienen un desarrollo muy distinto de los que crecen en familias naturales y, en muchos aspectos, perjudicial para ellos.

El informe refleja también cómo los homosexuales tienen una predisposición mucho mayor a la inestabilidad o infidelidad de la pareja o los trastornos psicológicos. Muestra que en Suecia, el índice de rupturas es un 37% superior en los casos de homosexuales y un 200% en las parejas formadas por lesbianas.

Así las cosa, nos preguntamos: ¿Por qué no nos planteamos el derecho de los niños a ser adoptados o, mejor dicho, el derecho de los niños a adoptar una familia en vez del de los homosexuales a adoptar niños? Estoy convencido que esta medida redundaría en beneficio de los niños.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris