Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Chávez, ¿abarcó mucho?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 19 de octubre de 2006, 01:35 h (CET)
Para Chávez no han sido buenos los últimos dos días. El domingo 15 su candidato en Ecuador (Rafael Correa) no venció, pese a que las encuestas pronosticaban que ganaría la primera ronda. El lunes 16 Venezuela no logró un asiento en el Consejo de Seguridad (CS) y tampoco traspasó la votación de Guatemala.

Chávez ha sido el único presidente del mundo que realizaba dos campañas electorales simultáneas (para el CS y para ser re-electo presidente en diciembre). La primera la ha perdido y en la segunda puede ir encontrando sorpresas. El que mucho abarca poco aprieta, pero en el caso de la ‘revolución bolivariana’ ésta para consolidarse necesita cierta expansión internacional.

En las siguientes 6 semanas Chávez cuenta con candidatos de peso en 3 comicios claves: Lula en Brasil, Ortega en Nicaragua y Correa en Ecuador. La suerte de Venezuela puede jugarse en esos comicios. Un factor que alentó a la oposición venezolana a presentarse junta fue la inicial derrota de Humala en Perú. El triunfo o derrota de Ortega o Correa influirán a favor o en contra de la re-elección chavista.

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris