Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Nos dejan plantados

Reyes Pérez
Redacción
jueves, 19 de octubre de 2006, 01:43 h (CET)
El motivo de mi carta es para denunciar la actitud de los administradores concursales que están llevando el caso AFINSA.

La administradora ANA FERNANDEZ DAZA convocó una reunión ayer, dia 16 de Octubre a las 18 hoiras en el Instituto de Consumo en Madrid c/ Principe de Vergara nº 54, a la que estabamos invitados todas las asociaciones de consumidores (tanto oficiales como las independientes) que estamos trabajando en la intervención judicial de AFINSA.

A la hora y lugar indicado, se nos comunica por la Presidenta de Consumidores Paquita Sauquillo, que no nos podian atender por tratarse de un consejo de asociaciones a la cual habian invitado a los administradores judiciales de AFINSA y en la cual nosotros, las asociaciones libre e independientes no teniamos acceso a esa reunión por lo que no podiamos asistir.

Uno de los administradores nos informó que desconocia la convocatoria de esta reunión por parte de su compañera ANA FERNANDEZ y que si queriamos nos atenderian cuando terminaran con las asociaciones de consumidores pertenecien-tes al consorcio de asociaciones de consumo.

No entiendo el notivo de este tratamiento discriminatorio y mucho menos el porque de esta forma de actuación de unos interventores que según mí opinión están para dar luz al tema para el cual fueron asignados.

Con esta forma de trabajar y tratar el asunto, no se quejen despues, que la opinión de los que estamos trabajando libre e independientemente podamos pensar que aquí hay gato encerrado y se están llegando a acuerdos a espaldas de asociaciones con tanta representación o más, que las asociaciones como OCU, ADICAE, etc.

Rogamos a los administradores que cuiden más sus actuaciones y realicen su trabajo con transparencia y luz y taquigrafos, ya que por lo que estamos luchando las asociaciones libre e independiestes, es que nuestros representados recuperen todo su capital, no solo el invertido, sino el que corresponda a la finalización de sus contratos, ya que ninguno de los inversores ha cancelado sus contratos con antelación a su vencimiento y por tanto AFINSA, o a los que corresponda, deberán hacerse cargo de los importes pactados según indica cada contrato.

Es necesario que se publiquen estas actuaciones y comportamientos de las asociaciones pertenecientes al consorcio, las cuales están cobrando del Estado y se están beneficiando de las SUBVENCIONES, para que sus asociados sepan la clase de defensa que les pueden hacer, ya que anteponen sus intereses a los de esclarecer los motivos por los cuales, aún despues de casi 6 meses de la intervención, no disponemos de ninguna prueba que justifique dicha actuación ni podamos saber por qué se siguen manteniendo los gastos generales de la compañía, los que están mermando nuestro activos.

Queremos igualdad en el trato, información de primera mano y para ello solicitamos a los administradores que estuvieron en la reuníón de ayer, hagan publico un comunicado dándonos información de lo tratado en esa reunión y los acuerdos que se llegaron.

Agradezco a este medio la posibilidad de poder difundir este tratamiento tan discriminatorio y poco profesional con el que fuimos tratados.

Noticias relacionadas

Desmantelando España

Más fácil es reprimir la primera codicia que satisfacer la próxima” Benjamín Franklin. Político y científico estadounidense

Prensa, TV y radios catalanas apoyan el 1ºO

Iglesias alienta la consulta y Sánchez juega a dos barajas

El momento de la tenebrosidad en escena

Andamos crecidos de falsedades. Nos desbordan

Canta y no llores

Tenemos aun latente un tremendo suceso al que no se le está dando la importancia que tiene, perdido entre tanto dolor e incomprensión

Cuando los filósofos caen en el separatismo

Algunas personas venderían su alma al diablo por un minuto de fama
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris