Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica concierto   -   Sección:   Música

Phoenix hace un gran trabajo en Madrid

Guillem Salvador y Pau Paredes
Redacción
viernes, 6 de abril de 2007, 13:34 h (CET)
No hacía falta ser muy docto en conciertos de pop-rock para saber que después de publicar un disco tan redondo como It’s Never Been Like That, Phoenix iban a hacer un par de conciertos como mínimo interesantes en su paso por nuestra península. De este modo, y teniendo en cuenta que nunca habíamos tenido la suerte de verlos anteriormente, nos personificamos en la sala Heineken de Madrid con mucha expectación y un cierto grado de exigencia añadido.




Thomas, el cantante de Phoenix, se mostró muy activo durante
toda la actuación / Foto: Pau Paredes.


El show arrancó como el citado último álbum, con sus dos primeros cortes Napolean Says y Consolation Prizes casi entrelazados, un principio previsible pero sin ninguna duda efectista. A continuación, pese a su voluntad de darle una carga extra de profundidad, bajaron el listón con Run Run Run, uno de los temas de Alphabetical, su disco anterior, del que únicamente rescataron esta, I’m An Actor y Love For Granted (en versión acústica) que volvieron a bajar el nivel y Everything is Everything, que fue la única que mantuvo el tipo. De hecho, el problema de Phoenix fue verse obligado, más por necesidad al tener un repertorio corto que por nostalgia, a tocar canciones que francamente no llegan al nivel de It’s Never Been Like That. En cambio, cuando llegó el momento de rescatar alguna canción de United, su extraño disco de caras B, remezclas y singles, en vez de bajar subieron el listón para competir e incluso superar a sus nuevos hits en intensidad. De hecho solamente recuperaron If I Ever Feel Better, que acabaron entrelazando con una versión recortada de Funkysquaredance y Too Young, que la dejaron para el bis, pero fueron de las más celebradas.

A la hora de valorar la efectividad del LP que les ha hecho dar el salto, LP que como era de esperar tocaron al completo, fue curioso ver como al ser ejecutado en vivo ciertos temas menos brillantes en estudio dieron mucho juego sobre el escenario y al contrario, ciertas melodías más populares no generaron tanta excitación. En este sentido, lo más destacable fue observar que uno de los momentos álgidos fue escuchar en vivo la instrumental North, que algunos incluso pensaron que no iban a tocar y acabó volviendo loco a todo público, y al contrario, Rally, que es probablemente su mejor canción, casi pasó desapercibida. Junto a ellas destacó Long Distance Call, Some Times In a Fall y Second To None, con la que cerraron la visita mientras su cantante se metía entre el público a corear el estribillo.

En líneas generales se puede decir que fue un concierto muy trabajado, interesante por las variaciones que aportaron y muy cuidado en el aspecto técnico, con un sonido delicado en guitarras y bajo, y una batería colosal creando ritmos contagiosos. Es un buen momento para ver a Phoenix, una especie de standby entre la fama absoluta o quedarse a medio camino, de momento a ellos se les ve con ganas de conseguir lo primero.




Pese a su falta de carisma, los guitarras Christian y Branco
demostraron una gran calidad técnica. / Foto: Pau Paredes.


Noticias relacionadas

Lady Gaga y su 'descanso' del mundo musical

Reconoce lamentarse de su estado de salud

Ricky Martin deslumbró en el MTV Gibraltar Calling

Doce canciones, 50% en inglés y español

Hospitalizado el cantante de Smash Mouth

Por problemas respiratorios

Muere el único hijo de la cantante Natalie Cole a los 39 años

Un incendio quema el escenario principal de Tomorrowland Barcelona

El incidente en el Festival no ha dejado heridos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris