Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

El fantasma

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 19 de octubre de 2006, 07:57 h (CET)
Ya queda poco para conocer al ganador del prestigioso Balón de Oro del año 2006. Son 50 los candidatos que lucharán por un galardón que desde el principio parece tener un destino fijado. Si el ilustrado jurado futbolístico de la revista “France Football” se guía por la trayectoria de todo un año, en ese caso el premio debería recaer en uno de los nominados del F.C Barcelona y si no fuese ese el caso, entonces como mucho se podría aceptar un vencedor italiano.Ya queda poco para conocer al ganador del prestigioso Balón de Oro del año 2006. Son 50 los candidatos que lucharán por un galardón que desde el principio parece tener un destino fijado. Si el ilustrado jurado futbolístico de la revista “France Football” se guía por la trayectoria de todo un año, en ese caso el premio debería recaer en uno de los nominados del F.C Barcelona y si no fuese ese el caso, entonces como mucho se podría aceptar un vencedor italiano.

Conocido ya el más que posible Balón de Oro (Eto´o y Ronaldinho) no existe otra preocupación más que observar la lista de los candidatos. Son todos jugadores que arrastran una gran temporada a sus espaldas, la mayoría con títulos y participantes en el pasado mundial de Alemania.

En la susodicha lista, en la que muchos pagarían por estar presente, encontramos a Torres, un profesional con..., bueno que nadie entiende que hace aspirando al balón más pesado del mundo. También está Cahill, un jugador del Everton que ¿alguien conoce? Y cuando ya creía que se acababa la lista, ¡aparece la Z y Zidane!, ¿estará Materazzi?. No, vaya que lástima.

Ahora ya no estoy tan seguro de que el galardón recaiga sobre un barcelonista o un italiano. Miedo me dan los franceses, quienes elevarían al mejor cabeceador del mundo hasta la butaca de la República francesa sin que se presentase a las elecciones.

Zinedine Zidane está retirado, la temporada pasada no lo hizo bien pero consiguió que su selección llegase a la final del Mundial y consiguió que todo el planeta conociese su afición de abrir puertas con la cabeza. El que fue durante muchos años el mejor del mundo ganó el premio al mejor jugador del torneo, de forma inmerecida para muchos y como regalo de despedida para otros. Ahora que veo su nombre en la lista tiemblo al pensar que alguien se puede quedar sin el Balón de Oro por dárselo como recompensa a una trayectoria de un Zidane que, si bien en otras ocasiones lo mereció, esta vez no debería ni figurar en la lista. Como Raúl, que no está porque no se lo merece y los franceses lo saben.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris