Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Fútbol / Champions League. Grupo E   -   Sección:   Baloncesto

El Steaua pagó los platos rotos (1-4)

El Real Madrid ha lavado su imagen de una manera más que notable
Redacción
martes, 17 de octubre de 2006, 23:45 h (CET)
El Real Madrid deja encarrilado su pase a los octavos de final como segundo de grupo, a falta de apuntillar en el próximo encuentro, en el que el Steaua devolverá la visita a la capital de España. Los de Capello demostraron que sí saben jugar a fútbol llevados de la mano de Guti y con muy buenas intervenciones de Robinho por la banda. El Madrid acabó relajado y pensando ya en el partido del próximo domingo ante el FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA
1- Steaua Bucarest: Carlos (1); Saban (0), Goian (1), Ghionea (1), Petre Marin (0); Nicolita (1), Paraschiv (1), Lovin (1), Bostina (0); Dica (0); y Badea (1).
4- Real Madrid: Casillas (2); Sergio Ramos (1), Helguera (2), Cannavaro (0), Roberto Carlos (1); Emerson (1), Diarra (0); Robinho (3), Guti (2), Raúl (1); y van Nistelrooy (1).
Goles:0-1 Sergio Ramos (min. 8); 0-2 Raúl (min. 33); 0-3 Robinho (min. 55); 1-3 Badea (min.64); 1-4 van Nistelrooy (min. 75).
Cambios:Thereau (1) por Saban (min. 58), Ovidiu Petre (0) por Lovin (min. 62); Oprita (-) por Paraschiv (min.78); Beckham (1) por Guti (min. 70) y Ronaldo (1) por van Nistelrooy (min. 78).
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia) (3). Amonestó a Dica (min. 28) y Goian (min. 74).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo E, disputado en el Stadionul Steaua ante 27.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Robinho
El brasileño destacó sobremanera, tanto en banda derecha como en la izquierda, demostrando a Capello que puede ser titular.
Lo peor: Cannavaro y Diarra
Ambos jugadores, fichados esta temporada, no aparecieron lo más mínimo durante el partido.
El dato:
David Beckham ha disputado hoy su partido número 100 en la Liga de Campeones.

Daniel Lázaro / Redacción

La revolución que se esperaba en el Real Madrid, no fue tal, y Capello volvió a alinear el doble pivote con Diarra y Emerson, mandando al canterano Javi García al graderío, mientras dejó las bandas cambiadas para Raúl y Robinho. Asímismo el italiano sorprendió con la entrada de Helguera, descartado a principio de temporada por el propio técnico.

El partido dio comienzo con un Steaua que quería comerse el mundo y que forzó varios saques de banda en ataque y un córner en el primer minuto. Sin embargo, el dominio inicial cambió rápidamente y en seguida pudimos ver a un Madrid inusitado esta temporada, un Madrid que jugaba a fútbol. Robinho y Roberto Carlos fueron quienes primero intentaron batir la meta rumana, con sendos disparos desde fuera. A los 8 minutos, y a balón parado, llegó el primer gol de los blancos, cuando Sergio Ramos remató implacable viniendo desde atrás el centro del motor del equipo, Guti. El partido se ponía de cara muy temprano para los de Capello.

El Steaua apretó y el Madrid sentenció
El gol no echó atrás al Madrid y Robinho desaprovechaba otro balón de Guti con un suave disparo a los 14 minutos que atrapó sin complicaciones el meta Carlos. Pero el Steaua no estaba solo para observar el partido y una pérdida de balón de Helguera en defensa provocó una muy buena intervención de Casillas a disparo de Dica. El goleador rumano demostró su calidad.

Por unos minutos el Madrid perdió el dominio del juego, dejando atisbos del equipo que hemos visto en lo que va de temporada, con un Steaua que quería jugar la pelota pese a sentirse inferior. Totalmente un espejismo que duró apenas diez minutos, hasta que Roberto Carlos hizo meter los puños a Carlos Fernandes. Acto seguido, genial pase de Emerson, que no solamente defiende, para Ruud, disparo de este que Carlos despeja y Raúl remacha a la red anotando el 0-2 en el marcador de Bucarest. El partido estaba casi sentenciado para los españoles, que buscaron el contraataque como baza ofensiva en lo que quedó de mitad.

La segunda parte comenzó con dominio madridista nuevamente, lo que provocó a los 10 minutos el tercer gol. El autor fue Robinho. El brasileño se marchó en velocidad por la izquierda, recortó sobre Saban y disparó con su pierna buena, golpeando el esférico sobre Goian, sin que Carlos pudiera hacer nada por remediar el 0-3. El Steaua, apenas nueve minutos después, recortó distancias en el gran déficil del Real Madrid, el balón parado. El fallo en bloque de la defensa blanca dejó a placer para Badea, que falló en el primer intento pero la coló con Cannavaro ya en el suelo.

Golazo de van Nistelrooy
El Steaua arreó los minutos posteriores al gol y puso en ciertos apuros al Madrid, que reaccionó bien, primero con un balón de Roberto Carlos para Raúl que el madrileño lanzó a las nubes y seguidamente con el cuarto gol, obra de van Nistelrooy. ¡Y qué gol! El holandés, que no había aparecido en todo el partido, recibió la pelota en el área y tardó en disparar, pero cuando lo hizo sorprendió a todo el mundo con una vaselina que dejó perplejo en el sitio al guardameta Carlos y al mismísimo Goian que estaba junto a él.

Los minutos finales dejaron la posesión al Madrid, que tuvo el quinto en botas de Ronaldo, que sucumbió ante una gran intervención de Carlos.

Todo el equipo celebró el lavado de imagen en el centro del campo al término del partido, tras la victoria que le acerca en gran manera a la segunda posición del grupo.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris