Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   jornada 31   -   Sección:   Fútbol

El Getafe obra el milagro en Mestalla

Rompe la racha de 15 jornadas sin vencer
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de marzo de 2014, 10:08 h (CET)
El Getafe se ha impuesto este domingo al Valencia (1-3) en el encuentro de la trigésima primera jornada de la Liga BBVA disputado en Mestalla y ha roto de esta manera la catastrófica racha sin ganar que se alargaba desde finales de noviembre, mientras que el Valencia no terminan de acercarse a Europa y observan como se va diluyendo el 'efecto Pizzi'.


getafe31_03
Ciprian Marica celebra el segundo gol del Getafe. DAVID ALIAGA.
Con esta victoria, el Getafe salió de zona de descenso, donde ahora se sitúan Almería, Osasuna y Betis, y alcanzó los 31 puntos. Por su parte, el Valencia se encomienda a un buen papel en la Europa League para salvar la temporada, ya que se aleja a nueve unidades del séptimo puesto.

El choque entre valencianos y madrileños comenzó con muchos nervios en los dos equipos sabedores de lo mucho que se jugaban este domingo. A los cinco minutos, un saque de esquina fue cabeceado por el chileno Eduardo Vargas que estaba libre de marca en el área pequeña para adelantar y liberar a los locales. Pero como les ocurriese ante Almería el jueves, los 'che' lapidaron su ventaja en un abrir y cerrar de ojos.

El Getafe intentó reaccionar tras el gol pero las imprecisiones en el medio campo hacían desesperarse al entrenador visitante Cosmin Contra. Sin embargo, en un acción aislada Ciprian pudo empatar el partido en el minuto 18 con un testarazo que sacó Guaita en una gran intervención del guardameta valencianista.

Los madrileños seguían volcándose en busca de la igualada y la encontraron en el 24 con un buen disparo de Ángel Lafita que se coló ajustado al palo. Tan solo tres minutos después, el Getafe le dio la vuelta al marcador con un cabezazo de Ciprian para sacar del descenso a su equipo momentáneamente.

La reacción del Valencia no se hizo esperar y Daniel Parejo pudo empatar pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero de la portería visitante. En el tramo final del primer tiempo, Codina salvó a su equipo con una gran parada a un remate de Vargas tras un perfecto pase a la espalda de la defensa de Javi Fuego.

Codina y los palos evitaron el empate
Tras la reanudación, el Getafe pudo sentenciar pero el tanto de Lisandro López fue bien anulado por fuera de juego. Después de este susto fue un acoso y derribo local, el Valencia se volcó sobre la portería de Codina y solo las grandes intervenciones del guardameta getafense y los palos evitaron el empate valencianista.

Jose Antonio Pizzi movió ficha y dio entrada a sus dos delanteros que tenía en el banquillo, Paco Alcácer y Vinícius Araújo. Después de pasarlo muy mal durante varios ratos de la segunda parte, el Getafe supo sufrir y templó el partido sin que ninguno de los dos equipos creara peligro.

En los últimos minutos, el Valencia atacó pero sin el peligro anterior y a dos minutos del final Pedro León sentenció el partido con una gran definición. En la celebración, el autor del tanto y el defensor Mathieu se 'picaron' y acabó con la expulsión del francés y del entrenador del Getafe, Cosmin Contra, ya que la trifulca se extendió también entre los banquillos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris