Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League. Grupo A   -   Sección:   Fútbol

El Barça quiere demostrar al Chelsea quién es el campeón

Rijkaard viaja a Londres con 20 jugadores y sólo deja en casa a los lesionados Etoo y Belletti
Redacción
martes, 17 de octubre de 2006, 12:24 h (CET)
El campeón de la Champions, el Barcelona de Frank Rijkaard, viaja a Londres para enfrentarse el miércoles al Chelsea de Mourinho en la tercera jornada de la primera fase europea. Los azulgranas llegan como líderes de la Liga española y sin perder ningún partido. Los “blues” también llevan un buen inicio en la Premier, son colíderes, y sólo tienen la duda en la portería, tras la lesión el sábado de sus dos primeros guardametas.

ALINEACIONES PROBABLES
Chelsea: Hilario, Paulo Ferreira, Ferry, R.Carvalho, A.Cole, Lampard, Essien, Ballack, Joe Cole, Robben y Schevchenko..
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Puyol, Sylvinho, Deco, Xavi, Iniesta, Messi, Gudjohnsen y Ronaldinho.
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).
Datos:: Stamford Bridge (Londres). Miércoles a las 20.45 horas. Retransmitido por Canal +.


Toni Castro / Redacción

El FC Barcelona disputa este miércoles la tercera jornada de competición europea en el Stamford Bridge de la capital británica. Chelsea y Barcelona quedaron encuadrados en el Grupo A, el llamado “grupo de la muerte”. En su camino hacia la revalidación del título los azulgranas cuentan hasta el momento con una contundente victoria contra el Levski Sofia (5-0) y con un empate trabajado en su desplazamiento ante el Werder Bremen (1-1). Por su parte, los de Mourinho vencieron sin problemas al Werder Bremen (2-0) y superaron a domicilio al Levski Sofia (1-3). Estos resultados dejan el grupo liderado por el Chelsea con 6 puntos y el Barcelona es segundo con 4 puntos. Por tanto, si no cambian mucho las cosas, ingleses y españoles pasarán sin problema a los octavos de final. Pero aunque no lo parezca Barcelona y Chelsea se juegan mucho en este partido y en la vuelta, dentro de 15 días en el Camp Nou, se decide quién quedará primero o segundo de grupo, y por tanto, cuál de los dos -cuando llegue el mes de febrero- será el afortunado de disputar la vuelta de los octavos como local.

Tanto Chelsea como Barcelona han comenzado sus respectivas Ligas nacionales de manera brillante. Los ingleses son colíderes, junto al Manchester United, con 19 puntos en la clasificación. Han ganado 6 de los 8 partidos y sólo han perdido 1. El club presidido por el magnate ruso Roman Abramovich viene de ganar el sábado a domicilio al Reading (0-1). Por su parte, el Barcelona es líder en solitario de la Liga española, lleva 16 puntos y es el único equipo que conserva su imbatibilidad. Los de Rijkaard vencieron el domingo al Sevilla (3-1), en un soberbio partido ante uno de sus rivales más directos en la lucha por el título.

El Barça viaja hoy a Londres con los 20 jugadores del primer equipo que están disponibles. Sólo los dos lesionados se quedan en Barcelona, Samuel Etoo, quien se recupera de la grave lesión de rodilla que sufrió ante el Werder Bremen, y Juliano Belletti, que tuvo que ser sustituido ante el Sevilla por una subluxación en su hombro derecho que le mantendrá fuera de los entrenamientos durante 15 días. Uno de los jugadores que mejor conoce al colíder de la Premier es el delantero islandés Eidur Gudjohnsen, ex del Chelsea. Para Gudjohnsen, "si el Chelsea marca primero, es muy difícil remontarle el partido. Creo que ese es su principal peligro y es importante evitar que se pongan por delante".

En el equipo inglés la preocupación se haya en la portería. En el partido del pasado sábado, contra el Reading, los dos porteros del Chelsea se lesionaron y perdieron el conocimiento al chocar con dos rivales. El titular Cech, al inicio del encuentro, fue el que se llevó la peor parte y tuvo que ser operado de un hundimiento de cráneo, por lo que estará un mínimo de 6 meses de baja. Y por si no era poco, casi llegando al final, de nuevo, encontronazo y lesión del segundo portero, Cudicini. Si Cudicini no se recupera a tiempo, Mourinho tendrá que tirar del tercer portero, su fichaje personal de este verano, el portugués Hilario.

Llega el clásico europeo de los últimos años, Barça-Chelsea, Chelsea-Barça, en la temporada 2004-2005 los británicos dejaron fuera al Barcelona, y en la pasada fueron los azulgranas los que se sacaron la espina y callaron la boca a Mourinho. En esta ocasión ninguno de los dos ha de quedar fuera, pero quién sabe si Chelsea y Barça se encontrarán más adelante en la presente edición de la Champions. Por si acaso, y para ir calentando motores para el partido en el Bernabéu, el Barcelona irá a por la victoria, y más aún sabiendo que habrá miles de personas siguiendo el partido por televisión en todo el mundo –no como el domingo-. Y por si alguien ya quiere empezar a criticar, el árbitro será el belga De Bleeckere.

Noticias relacionadas

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

Destaca el buen arranque de partido

El Real Madrid despeja dudas con un triunfo solvente en Anoeta

Borja Mayoral anotó su primer gol oficial con el conjunto blanco y Bale volvió a marcar en su estadio talismán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris