Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas | EMPRESAS | Redes Sociales
Viajes, realidad virtual y hosting

La lista de la compra de Facebook: de Instagram o WhatsApp a Oculus VR

|

La noticia sorprendía la noche de este martes en Internet: la última compra de Facebook, que parece haberle echado el ojo a varias compañías con cierto renombre, no es otra que Oculus VR, los responsables de las conocidas gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Aunque el innovador casco está todavía en desarrollo, lo que se ha ido conociendo del dispositivo lo ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados para finales de 2014 o 2015 -no hay una fecha confirmada de momento-. Mientras Sony ha optado por fabricar su propio casco de realidad virtual, Project Morpheus, Facebook ha decidido hacerse directamente con la compañía tras Oculus Rift, un proyecto que comenzó en Kickstarter y recibió apoyo de Valve, Epic y Unity.

No obstante, Facebook se ha interesado por 'start-ups' de lo más diversas a lo largo de su historia: desde recomendaciones de viajes, reconocimiento facial, email y analítica hasta la 'app' de mensajería instantánea WhatsApp -quizá la adquisición más comentada de la red social- o Instagram.

Computación web
Una de las primeras compras de Facebook -después del dominio facebook.com- fue Parakey, una 'start-up' californiana fundada por desarrolladores de Mozilla Firefox, responsable de una interfaz de ordenador basada en la web que facilitaba transferir imágenes, vídeos y textos a Internet. Fue comprada en julio de 2007.

Social networking
Sin embargo, el principal segmento objetivo de Facebook ha sido -como no podía ser de otra manera- el social networking. ConnectIU, de los hermanos Winklevoss -que acusaban a Zuckerberg de haberles robado la idea- fue el primero en ser comprado, en 2008. En 2009 se hizo con el agregador social FriendFeed por 47,5 millones de dólares.

En 2011, sumó Friend.ly a su cesta, una 'app' para Facebook en la que los usuarios podían hacer preguntas y escribir respuestas en una comunidad social.

Analítica
Zuckerberg ha añadido a su lista de la compra varias compañías dedicadas al análisis de datos sobre tráfico y redes sociales. En 2011 se hizo con el talento de los fundadores de DayTum, una 'start-up' de análisis y recolección de datos, de manera que Ryan Case y Nicholas Felton se incorporaron al equipo de Facebook.

Los últimos meses concentran especialmente una serie de compras relacionadas con el análisis de datos: la israelí Onavo (octubre 2013), la 'start-up' de análisis de conversaciones deportivas SportStream (diciembre 2013) y la compañía india de herramientas de monitorización y análisis para Android Little Eye Labs (enero 2014).

Desarrollo móvil
La red social se ha centrado también en mejorar su presencia en móviles y tabletas, por lo que en 2005 compró el importador de contactos de Octazen y en 2010 incorporó la tecnología de Hot Potato relacionada con 'check-in' y actualizaciones de estado -que utiliza para Facebook Places-.

En 2011 adquirió Rel8tion, una 'start-up' de publicidad móvil, y ese mismo año se hizo con la israelí Snaptu, una desarrolladora de aplicaciones móviles, y Strobe, dedicada a aplicaciones móviles HTML5.

En 2012 se hizo con Spool, relacionada con marcar y compartir contenido en plataformas móviles. El año siguiente se interesó por Osmeta, una compañía de software móvil, y Parse, con la que pretendía facilitar a los desarrolladores crear aplicaciones móviles.

Fotografías
El sistema de gestión de imágenes de Facebook se basó en la herramienta Divyshot (adquirida en 2010). En 2012 se desvela la compra de Instagram, un servicio que ya se había hecho popular, y un mes más tarde se hace con Lightbox.com.

Viajes, reconocimiento facial y más
En 2010 Facebook compra Nextop, relativa a recomendaciones de viajes, y Drop.io, un servicio de hosting de archivos. Por otra parte, ShareGrove (comprada en 2010) sirvió a Facebook para desarrollar el sistema de foros de Facebook Groups, mientras que Beluga (2011) inspiró Facebook Messenger. En 2011 Facebook adquiere MailRank, relacionada con la priorización de e-mails y Gowalla, un servicio de localización.

En 2012 compra otra israelí, Face.com, una plataforma de reconocimiento facial. En 2013 anuncia la compra de Atlas, una herramienta de publicidad, así como Jibbigo, una aplicación de traducción, entre otras.

No obstante, las dos últimas adquisiciones han despertado el interés -y la inquietud- de muchos: Facebook anunció recientemente la compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp por 19 mil millones de dólares y ahora se ha interesado por la realidad virtual de Oculus VR. Las consecuencias de esta compra, el tiempo las dirá, aunque de momento la reputación de Facebook ya está teniendo su repercusión y el creador de Minecraft ha cancelado la versión del juego para Oculus Rift porque Facebook le da "mala espina".

La lista de la compra de Facebook: de Instagram o WhatsApp a Oculus VR

Viajes, realidad virtual y hosting
Redacción
miércoles, 26 de marzo de 2014, 08:34 h (CET)
La noticia sorprendía la noche de este martes en Internet: la última compra de Facebook, que parece haberle echado el ojo a varias compañías con cierto renombre, no es otra que Oculus VR, los responsables de las conocidas gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Aunque el innovador casco está todavía en desarrollo, lo que se ha ido conociendo del dispositivo lo ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados para finales de 2014 o 2015 -no hay una fecha confirmada de momento-. Mientras Sony ha optado por fabricar su propio casco de realidad virtual, Project Morpheus, Facebook ha decidido hacerse directamente con la compañía tras Oculus Rift, un proyecto que comenzó en Kickstarter y recibió apoyo de Valve, Epic y Unity.

No obstante, Facebook se ha interesado por 'start-ups' de lo más diversas a lo largo de su historia: desde recomendaciones de viajes, reconocimiento facial, email y analítica hasta la 'app' de mensajería instantánea WhatsApp -quizá la adquisición más comentada de la red social- o Instagram.

Computación web
Una de las primeras compras de Facebook -después del dominio facebook.com- fue Parakey, una 'start-up' californiana fundada por desarrolladores de Mozilla Firefox, responsable de una interfaz de ordenador basada en la web que facilitaba transferir imágenes, vídeos y textos a Internet. Fue comprada en julio de 2007.

Social networking
Sin embargo, el principal segmento objetivo de Facebook ha sido -como no podía ser de otra manera- el social networking. ConnectIU, de los hermanos Winklevoss -que acusaban a Zuckerberg de haberles robado la idea- fue el primero en ser comprado, en 2008. En 2009 se hizo con el agregador social FriendFeed por 47,5 millones de dólares.

En 2011, sumó Friend.ly a su cesta, una 'app' para Facebook en la que los usuarios podían hacer preguntas y escribir respuestas en una comunidad social.

Analítica
Zuckerberg ha añadido a su lista de la compra varias compañías dedicadas al análisis de datos sobre tráfico y redes sociales. En 2011 se hizo con el talento de los fundadores de DayTum, una 'start-up' de análisis y recolección de datos, de manera que Ryan Case y Nicholas Felton se incorporaron al equipo de Facebook.

Los últimos meses concentran especialmente una serie de compras relacionadas con el análisis de datos: la israelí Onavo (octubre 2013), la 'start-up' de análisis de conversaciones deportivas SportStream (diciembre 2013) y la compañía india de herramientas de monitorización y análisis para Android Little Eye Labs (enero 2014).

Desarrollo móvil
La red social se ha centrado también en mejorar su presencia en móviles y tabletas, por lo que en 2005 compró el importador de contactos de Octazen y en 2010 incorporó la tecnología de Hot Potato relacionada con 'check-in' y actualizaciones de estado -que utiliza para Facebook Places-.

En 2011 adquirió Rel8tion, una 'start-up' de publicidad móvil, y ese mismo año se hizo con la israelí Snaptu, una desarrolladora de aplicaciones móviles, y Strobe, dedicada a aplicaciones móviles HTML5.

En 2012 se hizo con Spool, relacionada con marcar y compartir contenido en plataformas móviles. El año siguiente se interesó por Osmeta, una compañía de software móvil, y Parse, con la que pretendía facilitar a los desarrolladores crear aplicaciones móviles.

Fotografías
El sistema de gestión de imágenes de Facebook se basó en la herramienta Divyshot (adquirida en 2010). En 2012 se desvela la compra de Instagram, un servicio que ya se había hecho popular, y un mes más tarde se hace con Lightbox.com.

Viajes, reconocimiento facial y más
En 2010 Facebook compra Nextop, relativa a recomendaciones de viajes, y Drop.io, un servicio de hosting de archivos. Por otra parte, ShareGrove (comprada en 2010) sirvió a Facebook para desarrollar el sistema de foros de Facebook Groups, mientras que Beluga (2011) inspiró Facebook Messenger. En 2011 Facebook adquiere MailRank, relacionada con la priorización de e-mails y Gowalla, un servicio de localización.

En 2012 compra otra israelí, Face.com, una plataforma de reconocimiento facial. En 2013 anuncia la compra de Atlas, una herramienta de publicidad, así como Jibbigo, una aplicación de traducción, entre otras.

No obstante, las dos últimas adquisiciones han despertado el interés -y la inquietud- de muchos: Facebook anunció recientemente la compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp por 19 mil millones de dólares y ahora se ha interesado por la realidad virtual de Oculus VR. Las consecuencias de esta compra, el tiempo las dirá, aunque de momento la reputación de Facebook ya está teniendo su repercusión y el creador de Minecraft ha cancelado la versión del juego para Oculus Rift porque Facebook le da "mala espina".

Noticias relacionadas

La Semana Informática 2024, organizada por el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la C. Valenciana (COIICV) y que se ha convertido en el evento de referencia del sector, tiene desde hoy tres jornadas por delante en los que profesionales del ramo reflexionan y debaten sobre los retos y oportunidades que plantea la sociedad digital bajo el lema de esta 19ª edición: ‘Ética digital en la era de la sostenibilidad’. 

Vishal Parmar fundó hace una década VAP Group y dispone de oficinas en la India, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Reino Unido un hombre que se define como un emprendedor de retos desde el futuro. Los días 16 y 17 de abril de 2024 se ha celebrado la primera edición del Global Al Show y del Global Blockchain Show en Dubái y VAP Group ha sido el responsable de su organización.

El día D ha llegado. A partir de este 19 de abril, empezarán a dejar de funcionar las 440.000 líneas de ADSL, que según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se verán afectadas por el paulatino cierre de las 8.526 centrales de cobre que hay en nuestro país. La mayoría de estas son propiedad de Telefónica, que espera culminar este proceso antes de mayo de 2025.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto