Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA   jornada 25   -   Sección:   Baloncesto

Kuric y Banic barren al Fuenlabrada y dan aire a Estudiantes (86-66)

Paso importante para acercarse a la salvación
Pedro Cazorla García
domingo, 30 de marzo de 2014, 18:37 h (CET)
Ficha técnica
86 –Tuenti Móvil Estudiantes: Miso (7), Van Lacke (5), Rabaseda (1), Banic (18) y Slokar (5) --cinco inicial--; Colom (9), Kuric (24), Fernández (0), Rubio (4), Nogueira (10), Guerra (-) y Hernangómez (3).

66 –Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas (5), Feldeine (13), Panko (7), Paunic (4) y Vargas (7)--cinco inicial--; Pérez (11), Montañez (0), Arnold (12), Vega (0), Diagne (7), Smits (-) y Moungoro (-).

Parciales: 24-14, 16-17, 18-20 y 28-15

Árbitros:García González, Cortes y Manuel.

Incidencias: 8.135 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Datos destacables
Lo mejor:
El acierto exterior de Kyle Kuric. Tras un pésimo inicio de temporada, el norteamericano se ha entonado y encestó 6 de 9 intentos triples.

Lo peor:
Panko y Feldeine. Los líderes del Fuenla estuvieron muy grises y sumaron la mayoría de sus puntos en el último cuarto, cuando el partido ya era propiedad del Estu.

El Tuenti Móvil Estudiantes ha logrado una importantísima victoria que le permite ponerse por encima de los puestos de descenso y ganarle el average a un Fuenlabrada que quiso y no pudo. La victoria fue para el equipo que más la codició y ahora, los del Ramiro, afrontan la semana que viene el partido clave de la temporada, en su visita a Manresa. Una victoria colegial, les pondría con 2 victorias más el average sobre los catalanes, lo que podría ser irremontable y permitir a los madrileños salvar la categoría. 

En casi todos los partidos de esta temporada el Tuenti Móvil Estudiantes ha salido a la cancha nervioso o con poca tensión competitiva, lo que ha provocado que para ganar haya tenido siempre que apelar a heroicas remontadas, que unas veces le han hecho voltear el marcador y otras, la mayoría, han acabado en decepción. 

Sin embargo, el curtido pívot croata Marco Banic, consciente de lo que se jugaba su equipo, no estaba dispuesto a que sucediera otra vez. En los primero 5 minutos del encuentro ya había sumado 8 puntos sin fallo, recuperado balones, cometido y recibido faltas y reboteado en ambos lados de la cancha. Así llegaron las primeras ventajas estudiantiles, cuando le dieron el relevo Nogueira y un inspirado Kuric con otros 8 puntos casi consecutivos. De este modo, se llego al final del primer parcial con un Estu dominador por 24 a 14. 

El segundo cuarto siguió siendo dominado por las rachas de determinados jugadores. Quien estaba caliente se jugaba los balones y así Kuric del lado colegial y Arnold por parte de los fuenlabreños con 8 puntos seguidos, mantenían el duelo. A la fiesta se unió Dani Pérez, que enchufó 2 triples para reducir la ventaja local a 5 puntos, 36 a 31. La vuelta de Banic y Nogueira permitió un último estirón de los del Ramiro para finalizar la primera mitad con 9 tantos de renta, 40 a 31. 

Tras el descanso, el Fuenla salió más entonado y después de un triple de Feldeine consiguió reducir la ventaja hasta un solo punto, 41 a 40. Fue el canto del cisne de los del sur de Madrid. El técnico colegial, Txus Vidorreta, pidió tiempo muerto, tras el cual el Estu volvió a tomar las riendas del partido. Comandados por Kuric, ya por entonces con 18 puntos, y el ex de Fuenlabrada Quino Colom, volvieron a distanciarse hasta el 58 a 51 con el que finalizó el tercer periodo. 

Llegaba el último cuarto y Tuenti Móvil Estudiantes salió dispuesto a sentenciar el partido cuanto antes. Banic y Slokar tiraban de experiencia y Kyle Kuric seguía con su particular festival asumiendo y encestando casi todos los tiros, como en los mejores momentos de Carl English la temporada pasada. Por parte fuenlabreña, si bien empezó apareciendo Panko, muy gris casi todo el partido, rápidamente Feldeine asumió la responsabilidad y el duelo con Kuric. Provocando faltas y jugandose las bolas calientes, sumó 8 puntos seguidos para su equipo. 

Sin embargo, el Estu ya estaba imparable, con varios jugadores sumándose a la fiesta de Kuric, confiados en la victoria, fueron aumentando la diferencia, gustándose ante su afición y, de paso, remontando el average particular con el Baloncesto Fuenlabrada. La guinda del partido la pusieron las últimas acciones. Cabezas encestó un triple, muy diferente, eso si, al que la semana pasada le daba “in extremis” el triunfo a su equipo. Quedaban solo 10 segundos por jugarse. Balón para Van Lacke que cede a Juancho Hernangómez y el canterano de 18 años, como ya hiciera este verano para darle la medalla de bronce a España en el Europeo sub 18, clavó un triple en el último segundo que llevó el marcador a 20 puntos de distancia, 86 a 66, con el que, ante el delirio de la Demencia, finalizó el partido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris