Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Ronaldo, despierta, ¿estás ahí?

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 17 de octubre de 2006, 22:26 h (CET)
Desde que le ‘cortaron el grifo’ con aquellas macrofiestas de cumpleaños (abiertos hasta el amanecer) ya no es el mismo, que me lo han cambiado. No sé si la mala época de Ronaldo es porque el Real Madrid y la selección de Brasil ya no son lo que eran, o si el Real Madrid y la selección de Brasil no levantan cabeza por culpa, entre otros, de Ronaldo. Lo cierto es que el esperpéntico episodio del sábado en Getafe ha certificado los males del Madrid, y de paso, de Ronie.

Está bien que Capello haya pedido cincuenta días para el plebiscito. Le vamos a dar otros cincuenta, si así lo desea. ¿No tienen 100 días de manga ancha los presidentes de Gobierno? Pues el entrenador del Madrid no va a ser menos... Y si no, ya se lo recordará el aficionado madridista, que está que trina con la que está cayendo. Se puede perder, sí, pero sin chutar una sola vez bajo los palos, no. Además, será por delanteros: Van Nistelrooy, Cassano, Ronaldo, Robinho, Raúl... ¿Qué pasa? Lo que venimos diciendo desde que empezó la temporada: no les llega un balón en condiciones desde la medular.

Pero ello no disculpa a Ronaldo, y mucho menos sus chiquilladas. Se acabaron los días de vino y rosas para el astro brasileño. Lo que con Florentino Pérez (Etapa I) eran títulos, viajes exóticos, bellas moldelos y fiestas de champagne y glamour, ahora son críticas a un 9 que bien pudo hacer la maleta este verano y volver a Italia. Seguro que, en sus adentros, Calderón y Mijatovic se están lamentando.

El Ronaldo actual no es feliz jugando al poco fútbol que le dejan Capello y Van Nistelrooy. No ha hecho la pretemporada por lesión, ya no está con la cabeza en ese vestuario, se ha ido apagando su estrella y encima se inventa una ‘pirula’ para no estar frente al Barcelona, donde al paso que va podría haber firmado su definitivo declive. Hace unas semanas prometió 30 goles (un órdago que cada año lanza en público). En este Madrid, esa cifra es una auténtica utopía, un sueño.

La solución no es fácil. Y Capello lo sabe. Su teoría del ‘doble 9’ se está viniendo abajo. El Madrid necesita, urgente, un organizador y un 9 puro que garantice 25 goles por temporada. Pero Van Nistelrooy –que empezó la temporada como un ciclón- ha ido desapareciendo, desasistido en muchas ocasiones; y Ronaldo ya no es el de antes. Todo un problema para un Real que tiene a la vista al Barcelona, al Écija (cuidado con los de Gordillo, que la pueden liar) y al Nástic.

De momento, hoy toca el Steaua de Bucarest. Rival complicado, astuto y duro como una piedra. El año pasado realizó una UEFA espectacular y este año, en la Champions, van a por el Madrid. Partido clave, noche ideal de Ronaldo para hacer tres goles y hacer añicos esta columna que no busca otra cosa que motivarle (no te enfades, amigo Carrasco).

¿Será hoy su día? ¿Veremos al Ronaldo de las noches eternas? Ronie, si estás ahí, despierta, vuelve a soñar. Marca, gana, deleita, diviértete... o márchate a otro sitio. El Real Madrid no puede vivir de saldos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris