Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Moda y Tendencias

Etiquetas:   Cesta de Dulcinea   -   Sección:   Moda y Tendencias

El estilo 'Candy' ha llegado para quedarse

Los tonos pastel en las prendas serán uno de los reyes de la Primavera
Nerea Quevedo López
@bluedresseddoll
domingo, 30 de marzo de 2014, 14:28 h (CET)

nerea30_03
El estilo 'Candy', naif o romántico, llega asociado a una idea en la que la dulzura en el vestir es el rasgo principal. Históricamente el nacimiento del concepto naif, viene de la palabra naive cuyo significado tiene relación con la ingenuidad y la espontaneidad. Esta palabra se asoció a una corriente artística del mismo nombre en la que primaba la dulzura, los colores pastel e incluso un acercamiento a lo infantil.

Actualmente, el estilo se ha desarrollado hasta aunarse en una serie de características que se adaptan según la persona. En líneas generales este estilo más aniñado se representa mediante los tonos pastel como el rosa o el azul, con estampados tipo nubes, chucherias o incluso dependiendo de la prenda, los lunares. El uso de los encajes, los cuellos de bebé, el vuelo en las faldas, las chorreras o los volantes, también son muy típicos dentro de esta corriente.

Como accesorios primordiales, los bolsos tipo maletín o de asa, así como diademas, y sombreros. Dentro de los zapatos, la estrella suelen ser la bailarinas o los botines con algún añadido como lazos o botones. En definitiva: un estilo sacado de un mundo de magia y fantasía, de chuchería y alegría, donde en algunos aspectos, la edad no pasa y en el fondo quien viste así sigue haciendo gala de una ingenuidad propia de la niñez.

Este estilo queda muy representado en esta colección de primavera, ya que los escaparates se han llenado de blusas de lunares, vestidos en tonos verdes pastel y sombreros muy inspirados en la época romántica. No podría estar más de moda con el auge de cantantes como Russian Red, Zahara o de series como New Girl.

La clave no está en atreverse o no con lo 'Candy', sino saber adaptarlo al estilo propio y personal de cada uno puesto que el grave problema que se corre con este, y otros tantos estilos, es caer en lo absurdo y lo exagerado, cuando en la sutileza está el verdadero gusto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Podemos adivinar cómo será el vestido de novia de Meghan Markle?

El secreto mejor guardado del año

Los pasos que ninguna novia debe olvidar antes de su boda

Haz ejercicio y cuida a máximo tu desayuno

La española Hawkers, entre las diez marcas nativas digitales más valoradas

Estas son las 6 claves que convierten una marca digital en un éxito

Tendencias para esta primavera en calzado para los más pequeños de la casa

Los clásicos regresan con fuerza

¿Merece la pena tener una cama elástica en nuestro jardín?

Los precios han bajado mucho en los últimos meses
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris