Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Espanyol   Barça   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona en su lucha por el título se mide a un Espanyol fuerte

Sandra Pulido Plaza
viernes, 28 de marzo de 2014, 20:07 h (CET)
Alineaciones probables
RCD Espanyol: K. Casilla; Javi López, Colotto, H. Moreno, Fuentes; Víctor S., David López; Stuani, Pizz, Simao; S. García.

FC Barcelona : Pinto; D. Alves, Bartra, Piqué, J. Alba; Fábregas, Busquets, Xavi; Alexis, Messi, Pedro

Datos: Estadio Cornellà-El Prat, Barcelona. Sábado, 29 de marzo de 2014 a las 16 horas. Retransmitido por Canal+Liga-GolT.
Para ambos conjuntos el derbi catalán conlleva siempre una motivación, en esta ocasión ambos equipos necesitan los tres puntos cada uno con objetivos diferentes. Aunque el Barça es favorito para el derbi, este partido es uno de los obstáculos más difíciles que le quedan a los azulgranas en la lucha por conseguir la liga. Ahora el Barcelona depende de sí mismo para llegar a la última jornada con opciones de alzarse campeón, por lo que los hombres del Tata Martino no pueden dejarse escapar ningún punto. 

Para el Espanyol este derbi es la oportunidad de superar la barrera de los 42 puntos que garantizan matemáticamente la permanencia en primera. Pero ganar al Barcelona supondría mucho más que sumar tres puntos. Sería la primera vez que consiguen la victoria en el estadio de Cornellà- El Prat y romperían con la racha de cinco años sin ganar en liga al equipo culé. 

El derbi del sábado se presenta muy igualado, como ya lo fue el partido de ida en que el Barça acabó ganando por la mínima en un partido complicado. Los del Vasco Aguirre llegan en un buen momento tras haber conseguido ocho de los últimos quince puntos, encajando solo 3 goles. Además el capitán del Espanyol, está teniendo una temporada dulce y es que lleva 11 tantos, lo que supera su mejor marca en primera división. 

El Barcelona también se ha repuesto de los malos momentos de la liga y los últimos resultados le han metido de nuevo en la lucha por el título. El factor en contra que arrastran los azulgranas es la lesión de Valdés, que el Espanyol aprovechará en la medida de lo posible. Para Messi, el partido que se disputará en Cornellà tiene un aliciente extra ya que el argentino aún no ha marcado ningún gol en el nuevo feudo perico. 

La novedad en la lista del técnico del Espanyol es la entrada de Víctor Sánchez, quien no ha sido convocado en las últimas 3 jornadas, y se queda fuera Torje, precisamente titular en el partido de ida en el Camp Nou. La presencia de David López en el centro del campo no está asegurada ya que sufre una distensión en el tobillo izquierdo. 

Además de la baja del guardameta catalán, el Tata Martino no contará con Alex Song por sufrir molestias en el gemelo. Por su parte, Iniesta se ha entrenado con normalidad, después de abandonar el partido contra el Celta por molestias, por lo que podría ser titular el sábado. También podrían salir de inicio Alves, Piqué y Busquets, quienes no jugaron la pasada jornada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris