Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Real Madrid   Rayo Vallecano   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid - Rayo: Chamartín contra las dudas (sáb, 22:00)

Los merengues sin margen de error tras una semana negra
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 19:15 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Isco, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Zé Castro, Rat; Trashorras, Saúl Ñiguez; Rochina, Bueno, Iago Falque; y Larrivey.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 29 de marzo a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga/GolTv.

El Real Madrid, después de dos derrotas consecutivas ante Barcelona y Sevilla, algo que no sufría desde hace cinco años, espera recuperar con un triunfo las buenas sensaciones y sumar tres puntos vitales para seguir en la pelea por el título ante un Rayo Vallecano que llega en su mejor momento de la temporada. 

Dudas en una semana negra

De acariciar la Liga si vencía el Clásico a un momento de dudas que deja señalado a muchos. Es lo que vive el Real Madrid en una semana negra, en la que tiró por tierra su recuperación liguera que le condujo hasta el liderato en solitario, que perdió tras caer ante el Barcelona y pasó a ser el único de los tres candidatos al título que no depende de sí mismo tras el varapalo del Sánchez Pizjuán. 

Dos derrotas consecutivas y seis goles encajados son argumentos para que Ancelotti pida más motivación y concentración a sus jugadores pero no para cuestionar un estilo. Lo defiende el técnico italiano públicamente, asegurando que tienen "identidad", y saca la cara por Diego López. Como ocurrió en el Vicente Calderón es el centro de la diana de la crítica. En esta ocasión compartida con un Xabi Alonso alejado de su mejor versión en los dos últimos encuentros. 

Previa semana Champions

Sin licencia ya para más fallos si quiere ser campeón, el Real Madrid recibe al Rayo con la necesidad de un triunfo amplio que devuelva la confianza. Asoma la Liga de Campeones y un Borussia Dortmund que no perdonará regalos. Para esa cita europea Ancelotti no reservará a nadie y su única duda es Modric por una inoportuna fiebre. Si el técnico madridista decide no arriesgar con Modric será Isco el elegido. 

En el resto de demarcaciones tan solo la duda de dar descanso Marcelo por Coentrao y el importante regreso tras sanción de Sergio Ramos y Di María. El Real Madrid añoró al argentino en el Sánchez Pizjuán. Pese a jugar con molestias en el tendón rotuliano de su pierna izquierda, Cristiano Ronaldo estará sobre el campo en un momento decisivo que decide títulos. La afición del Santiago Bernabéu tiene algo que decir tras dos derrotas que deja marcados a algunos jugadores y a Ancelotti. 

Un Rayo en alza

Mientras, el Rayo afronta este choque en su mejor momento de la temporada, tras encadenar una racha de cuatro victorias (Valencia, Real Sociedad, Almería y Osasuna) y un empate (Valladolid) que le han permitido sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego y salir de los puestos de descenso. Esta mejoría del Rayo se está sustentando en gran parte en la solidez defensiva que están mostrando la pareja de centrales formada por Gálvez y el portugués Zé Castro, con el navarro Arbilla y el rumano Rat en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.  

Muy destacada está siendo también la actuación de los delanteros Bueno y el argentino Larrivey, que ya suman nueve goles cada uno en Liga, y de Iago Falque y Rubén Rochina por los extremos, que han aportado la dosis de velocidad, descaro y desequilibrio que necesitaba el equipo en los últimos metros. Al margen de los resultados, que avalan el juego del equipo, lo que está claro es que el técnico Paco Jémez parece haber encontrado su once tipo y por ello es probable que, pese a la acumulación de partidos, no haga rotaciones en el Santiago Bernabéu y siga premiando a los futbolistas que vienen jugando últimamente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris