Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Noboa: ¿va o no va?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 17 de octubre de 2006, 23:50 h (CET)
Mientras muchos aceptaban que Correa ganaría Ecuador antes de las elecciones abrimos la posibilidad que Noboa podría ser “el derechista duro que le deje los ‘moderados’ a la izquierda o el hombre que haga que Ecuador firme el TLC”.

Noboa quiere imitar a García queriendo ganar la segunda vuelta polarizando al país entre él y Venezuela. Si bien él podrá tener millones para gastar, él carece de un partido estructurado y su posición está a la derecha de quienes quedaron en tercer y cuarto lugar. Es este sector intermedio (quien votó por los ‘izquierdistas’ Gutiérrez y Roldós) quien puede definir el balotaje.

Mientras Humala fue obligado a radicalizar su mensaje por que no le quedaba otra opción para enfrentar al APRA aliada al resto de partidos, Correa podría arreglar con la centroizquierda.

Muchos de los derechistas más exitosos son quienes giran al centro (Suecia, Inglaterra, Chile y Brasil). Si Noboa persiste en atacar a Correa de ‘comunista’ llamando a ‘romper relaciones con Caracas', él podría estar trabajando para su enemigo al pegarse mucho a un extremo.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris