Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciencia

Etiquetas:   Turismo   Espacial   -   Sección:   Ciencia

Los viajes espaciales en globo estarán listos para 2016

Se han programado unos 50 vuelos por año
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 08:31 h (CET)
La directora general de la empresa World View, Jane Poynter, ha explicado que los viajes espaciales en globo que planea su empresa, capaz de elevar a los turistas a 30 kilómetros sobre la Tierra, estarán listos para comenzar en 2016 y que, en principio, se han programado unos 50 vuelos por año.


globo28_03
El proyecto que prepara World View es una alternativa al turismo espacial de Virgin Galactic. En este caso no hay cohetes, sino que el vuelo se realiza con la propulsión de un globo, similar al que utilizó el aventurero Felix Baumgartner para saltar desde la estratosfera, que carga con una cápsula desde la que los turistas podrán observar la negrura del espacio y tener una visión única de la Tierra, según explica el proyecto en su web.

El paisaje es el mismo que el que ofrece Virgin Galactic, pero los viajeros de World View no podrán experimentar la ausencia de gravedad, a pesar de que ambos 'tours' duran alrededor de dos horas. Ésta puede ser la razón de que, frente a los 250.000 euros que cuesta volar con la empresa de Richard Branson, los viajeros en globo sólo tengan que desembolsar algo más de 54.000 euros.

Poynter ha explicado, en una entrevista a Space.com, que todavía se están estudiando diferentes lugares de lanzamiento. Entre los principales candidatos están Arizona y Las Vegas.

Del mismo modo, ha querido reivindicar el papel de los globos en la ciencia "desde hace décadas", por lo que es "un mercado muy establecido". Poynter ha indicado, además, que la empresa ya ha llevado a cabo la prueba de componentes de la cápsula y se está preparando para un vuelo de prueba.

En cuanto a la oferta de la empresa para llevar a cabo estos viajes, la directora general ha señalado que, para los primeros años se han programado 50 viajes anuales, aunque ha apuntado que "después dependerá de la demanda" y la empresa no duda "en ampliar".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Oceana lanza una expedición para documentar volcanes submarinos en las islas Eolias

La investigación contribuirá a preservar el patrimonio natural y cultural del sur del mar Tirreno

Éxito de un motor espacial que se autoconsume como combustible

El vehículo de lanzamiento podrá ser ahora mucho más efiicente

Obama lidera en Oporto y Madrid dos cumbres sobre economía circular y cambio climático

Visitará ambas ciudades el 6 de julio

Los microorganismos como testigos de un asesinato

Un novedoso estudio acaba de demostrar la relación directa entre la microbiota de un cadáver y mucha información del individuo

Vivir cerca de instalaciones industriales puede aumentar el riesgo de cáncer de mama

Descubierto por científicos españoles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris