Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

El balón dorado y las dudas de todos

Dani Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 17 de octubre de 2006, 22:26 h (CET)
El balón de oro es un prestigioso galardón que otorga cada diciembre la reconocida revista ‘France Football’. Se elabora una lista previa con cincuenta candidatos, que normalmente juegan en las ligas europeas más potentes, y a finales de noviembre se anuncia el nombre del ganador. Ayer salió publicada la lista de candidatos de este año. Me llaman la atención varias cosas.

La primera, la excesiva importancia que se le da a los cuatro o cinco partidos que la mayoría de los candidatos han jugado con su selección en el Mundial de Alemania. De hecho, hay varios de ellos que figuran en la lista de elegidos por sus méritos durante 20 días en el Mundial, sin haber jugado un pimiento el resto del año en sus respectivos equipos.

Otro dato curioso. En toda la historia del balón de oro sólo un español ha conseguido el galardón. Es nuestro admirado Luis Suárez, primer jugador nacido en nuestras fronteras que cometió la locura de emigrar al calcio. Aunque a él no le fue mal: tres Scudettos, dos Copas de Europa y dos Intercontinentales con el Inter. Desde entonces, ningún español ha vuelto a triunfar en el país de la pizza y los canelones.

Raúl. Muchos se preguntarán que pinta aquí Raúl, y para eso estoy yo, para contestarles. Y lo voy a hacer con una simple comparación con Owen, un jugador que sí tiene un balón de oro, el del 2001. Ese año el ídolo de Anfield consiguió cinco títulos para su equipo: varias copas inglesas, la UEFA y la Supercopa de Europa. Ese año Owen marcó tan solo 16 goles. Conclusión: se premió su palmarés, no su brillante año, ya que 16 goles es una cifra mediocre para un delantero de un equipo puntero de Europa.

Y si a Owen le dieron un balón de oro por ganar cinco títulos ‘no demasiado relevantes’ con el Liverpool, ¿por qué a Raúl que es tricampeón de Europa no se lo dieron? Los franceses sabrán. Eso sí, Zidane tiene uno, Papin otro, Platini tres..., y menos palmarés que el 7 blanco.

¿Y este año? ¿Quiénes están nominados y quiénes son los favoritos? Les recuerdo a los señores de France Football que Eto´o ganó la Liga Española y la Copa de Europa, y anotó 26 goles. Y Ronaldinho otro tanto de lo mismo. ¿Son menos méritos que Owen? Claramente no. Pues veremos a donde va a parar el codiciado balón. Siendo el año de la retirada de Zidane y habiendo llegado Francia a la final del Mundial me temo lo peor...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris