Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Cuarto Poder

Antonio Pérez Gallego
Redacción
martes, 17 de octubre de 2006, 23:50 h (CET)
Paralelamente a la universalización de la información se asiste a una carencia de imparcialidad, en beneficio de los poderosos intereses económicos y políticos. Los asuntos tratados y el enfoque dado a los mismos se hacen sesgadamente, en detrimento del rigor del que, quienes tienen el deber de informar, deberían hacer gala y objetivo.

Resulta en cierto modo antagónico que, en un momento en que se dispone de una mayor disposición de recursos, la forma y tratamiento de la información, sea casi exclusivamente una lanzadera del poder para canalizar la opinión pública en el sentido buscado.

Dilucidar sobre la información que los medios transmiten y lo que la sociedad demanda, adolece de base y cobertura cuando nos encontramos en una situación en el que la imparcialidad y objetivos del comunicador están en entredicho y, el ejercicio de la libertad y de la democracia, en el escenario descrito, resultan cuanto menos utópicos.

Un buen ejemplo de lo expuesto con anterioridad, lo constituye lo ocurrido con la intervención de las sociedades filatélicas, Afinsa y Fórum, del trato unidireccional de los acontecimientos, de la falta de rectificación ante las noticias sin contrastar o revocadas, del excesivo énfasis dado a noticias de importancia menor y del escaso eco o silencio ante el escenario jurídico de aplicación al caso.

Gracias a este medio por permitir este tipo de opiniones.

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris