Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Cuarto Poder

Antonio Pérez Gallego
Redacción
martes, 17 de octubre de 2006, 23:50 h (CET)
Paralelamente a la universalización de la información se asiste a una carencia de imparcialidad, en beneficio de los poderosos intereses económicos y políticos. Los asuntos tratados y el enfoque dado a los mismos se hacen sesgadamente, en detrimento del rigor del que, quienes tienen el deber de informar, deberían hacer gala y objetivo.

Resulta en cierto modo antagónico que, en un momento en que se dispone de una mayor disposición de recursos, la forma y tratamiento de la información, sea casi exclusivamente una lanzadera del poder para canalizar la opinión pública en el sentido buscado.

Dilucidar sobre la información que los medios transmiten y lo que la sociedad demanda, adolece de base y cobertura cuando nos encontramos en una situación en el que la imparcialidad y objetivos del comunicador están en entredicho y, el ejercicio de la libertad y de la democracia, en el escenario descrito, resultan cuanto menos utópicos.

Un buen ejemplo de lo expuesto con anterioridad, lo constituye lo ocurrido con la intervención de las sociedades filatélicas, Afinsa y Fórum, del trato unidireccional de los acontecimientos, de la falta de rectificación ante las noticias sin contrastar o revocadas, del excesivo énfasis dado a noticias de importancia menor y del escaso eco o silencio ante el escenario jurídico de aplicación al caso.

Gracias a este medio por permitir este tipo de opiniones.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris