Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 30   -   Sección:   Fútbol

El Levante naufraga en casa contra el colista

El Betis se queda a siete puntos de la salvación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de marzo de 2014, 07:18 h (CET)
El Real Betis consiguió una importante victoria en su visita al siempre difícil Ciudad de Valencia (1-3) gracias a los goles de Salva Sevilla, Jorge Molina y Rubén Castro, que sirvieron para tumbar al Levante y para seguir soñando con la salvación a falta de ocho jornadas para el final del Campeonato Nacional de Liga.


betis28_03
La euforia se desató en el Betis. / DAVID ALIAGA
El conjunto de Gaby Calderón llevó el peso del partido en todo momento y supo ajusticiar a su rival en el momento decisivo del choque, cuando se encaraba la recta final. La magia de Leo Baptistao y la calidad de sus jugadores más adelantados permitieron a los sevillanos sumar su segundo triunfo en las últimas cuatro jornadas.

La salvación parece casi un milagro, pero este Betis está diseñado a pruebas de bombas tras una temporada en la que el destino se ha cebado con él. La reciente eliminación en la Europa League a manos del Sevilla fue la gota que colmó el vaso de un Betis que se resiste a morir, al menos si esto supone enfilar la tumba sin dignidad.

Y eso es lo que ha conseguido este equipo, que se adelantó al cuarto de hora con un rechazo de Salva Sevilla, que aprovechó a la perfección un disparo de Rubén Castro. Sin embargo, el Levante no se descompuso y se agarró a la fortaleza que le caracteriza como local para no dejar escapar el encuentro.


betis128_03
Diop fue el autor del único tanto del Levante. / DAVID ALIAGA
Diop, antes de llegar a la media hora, estableció el empate (1-1) con un disparo raso desde fuera del área. El gol tranquilizó a un Levante que ya había probado el sabor de la madera tras la ocasión que marró Barral en el acto inicial y, sobre todo, tras la gran parada de Antonio Adán a un tiro de Pedro Ríos.

Pero el tanto granota no llegó y el Betis sacó tajada de la coyuntura con el talento de Leo Baptistao y Vadillo, quienes no marcaron, pero construyeron la ventaja de los heliopolitanos en el Ciudad de Valencia. Jorge Molina llevó a buen puerto un zapatazo que acabó en la escuadra, mientras que Castro remató a placer un pase del almeriense.

Ahí murió un partido que ofreció más ocasiones a un Betis que pudo golear a su rival de este jueves. Sin embargo, el electrónico no volvió a moverse y terminó por convertirse en el triunfo de la fe verdiblanca. Si hay puntos en juego, ahí estará el Betis, peleando hasta el último.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un buen Deportivo se estrella con los palos y Diego López

Un flojo Espanyol sobrevive en Riazor

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris