Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un lugar llamado desarrollo   -   Sección:   Opinión

Cómo evitar la mente en blanco. Hablar en público

Las personas somos altamente creativas, sólo que cuando estamos bajo mucha tensión nos cuesta que esa creatividad salga a la luz
César Piqueras
@cesarpiqueras
jueves, 27 de marzo de 2014, 08:11 h (CET)
Uno de los temores más comunes al hablar en público es el síndrome de la mente en blanco. No es raro que este síndrome aparezca ante la cantidad de tensión que las personas acumulamos antes y durante los momentos en los que hablamos para un grupo de personas o una audiencia mayor.

Las personas somos altamente creativas, sólo que cuando estamos bajo mucha tensión nos cuesta que esa creatividad salga a la luz. Por lo tanto, para evitar el síndrome de la mente en blanco, tendremos que mantener la calma, hacerle creer a nuestro cerebro que todo (o casi todo) está bajo control.

Cómo evitar el síndrome de la mente en blanco

1.-Ensayar al menos tres veces.
Lo habíamos comentado anteriormente en el post los 9 errores más comunes al hablar en público, pero son muchas las personas que se olvidan de que es tan importante la preparación como la ejecución. Esto no sólo ocurre al hablar en público, también en negociación, en el mundo comercial y en otros campos. Al ensayar, es más difícil que nos quedemos con la mente en blanco.

2. Familiarizarse con el público. Antes de hablar en público, nada mejor que conocer a tu público. Aunque tengas una audiencia de 100 personas, si llegas con suficiente antelación, podrás hablar con al menos 10-15 de ellos antes de empezar a hacer tu presentación. Cuando tu presentación comience, éstas serán personas conocidas para ti. Lo que hará que te sientas más relajado/a.

3. Tener una estructura clara y fluida. La estructura de nuestro discurso debe ser muy familiar para nosotros, con ella nos tenemos que sentir seguros y tenemos que fluir con lo que decimos, un punto debe dar paso al siguiente de forma armónica. Los que hacemos conferencias solemos memorizar la estructura. Si no es tu caso, lo que puedes hacer es llevarla escrita (en MAYUSCULAS y LETRA GRANDE). Pero no apuntes todo tu discurso, apunta sólo la estructura, los puntos clave que posteriormente desarrollarás en tu charla. Si dominamos nuestra estructura no padeceremos el síndrome de la mente en blanco.

El próximo 11 de Marzo realizaré el seminario intensivo Todo lo que necesitas saber para Hablar en Público”, aprenderemos a diseñar presentaciones, a presentar, a estructurar, a ser creativos, a sentirnos seguros y a crear impacto en las audiencias para las que hablamos. Un programa totalmente práctico. Desde el 2008 han pasado más de 100 empresas y profesionales por este seminario, con muy buenos resultados.

Todavía puedes inscribirte y mejorar de una vez por todas.

Keep walking.
Comentarios
シャネル ワンピース 16/abr/14    14:27 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris