Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   El telele  

El fin(de) del mundo

Sergio Sainz

lunes, 27 de noviembre de 2006, 02:41 h (CET)
Ser teleadicto en fin de semana es del todo indeseable. Y es que la suma de subproductos tediosos y basuriles es tan alta que uno está a punto de ‘rasurarse’ las venas. Porque eso de vivir una ‘Dolce Vita’ es más cuento que el de Caperucita; la sobreabundancia de zappings de todo tipo y condición produce empacho; si ‘El buscador de historias’ ejerce servicio público Paquirrín es Mister España y que los informativos abran bocas con tanto suceso produce vómitos indiscriminados.

Pero nada comparable con la sensación que a uno se le queda tras visionar ese invento mal llamado ‘El primero de la clase’. Ayer estrenaba ubicación en las tardes dominicales, horario más infantil (si es que ‘esos locos bajitos’ son su público potencial, que mucho lo dudo) que las altas horas de las noches laborales. Se trata de un cúmulo de despropósitos que empieza por denominar ‘miniyo’ a los pequeños participantes a expedientes de honor y ‘maxiyo’ a los famosos, supuestos ayudantes en el aprendizaje. Aunque viendo la nómina (aunque las económicas no hayan trascendido) de populachos como que uno duda que sean capaces de enseñar algo. Cito sus nombres y que cada cual valore por su mismidad: Charo Reina, Máximo Pradera, Paloma Gómez Borrero, Óscar Ladoire, Arantxa de Benito, Fernando Romay, Ronaldinha, Óscar Higares… Y de profesor de educación física José Campos, marido mocetón de la ‘nietísima’ Bordiú. Ahí es nada.

Para colmo de males visten a ‘minis’ y ‘maxis’ con uniformes ‘igualiticos’. Así que para los afortunados que no hayan visto este cuadro catódico, imaginen por un momento a Charo Reina vestida de colegiala. Sin comentarios. La ausencia de ellos también parece marcar el trato que los compañeros dispensan a Máximo Pradera, que ejerce de malérrimo criticando al resto. Así que le miran con caras de asco, si es que se molestan en hacerlo… Y qué me dicen del director del centro: Eduardo Punset. Parece que ha tejido una red con el entretenimiento de todo a un euro y comparte mesa con el maxi (esta vez con sentido) Campos, sin pestañear. Y para tortura de los niños aspirantes a ‘repelenteniñoVicente’ les regalan un cuadro con la foto del escritor/filófoso/sabelotodo… ¿Tortura infantil en vivo y en directo?
Aunque el programa bien merece al menos una tarde perdida, para disfrutar de la no evolución de Antonio Hidalgo (más maquillado que Saritísima Montiel un día cualquiera). O para ver cómo chapotea la folclórica Reina en el agua. Una visión que tiene precio y de los caros. ¿Cómo permiten que esto sea la gran apuesta de la tele de todos? Merecen ser los últimos de las audiencias. Por mucho disgusto que se lleven los pequeños, conejillos de indias de un show prescindible… ¿Tan difícil es programar cosas con sentido? Y no precisamente del ridículo. No es de extrañar que los hospitales estén hoy repletos de pacientes con síntomas desconocidos. Como médico catódico diagnostico un telele general. No es para menos.

PROGRAMA: ‘EL PRIMERO DE LA CLASE’.
CANAL: TVE-1. DOMINGOS. 18 HORAS.
SÍ: LA BONDAD DE LA TELE PÚBLICA PARA LUCHAR CONTRA EL PARO DE LOS FAMOSOS. ESO ES SOLIDARIDAD, LO DEMÁS SON TONTERÍAS.
NO: QUE SE HAYAN GASTADO EL PRESUPUESTO CON LOS POPULARES PUEDE SER MOTIVO PARA ESCATIMAR GASTOS EN DECORADOS. DE OTRO MODO NO SE ENTIENDE EL HORROR EN DISEÑAR UN PLATÓ. TANTO COLORIDO Y PUNSET NO CUADRAN…

Noticias relacionadas

Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín

​Para contar su historia también aparecerán otros personajes como Berni, Karen, Lucio o Aurelio

Los hermanos Fesser comienzan el rodaje de su nuevo proyecto en Filipinas

Uno de cada cinco niños en el mundo sufre desnutrición crónica

Los programas de televisión con más impacto en Twitter

GH Dúo, Chester y Salvados encabezan el ranking de programas con mayor número de tweets

OT Y GH VIP: dos fenómenos para jóvenes y adultos

Más del 90% de la audiencia de ambos programas usaron Youtube durante el período

'Inside No. 9' vuelve a Filmin por Navidad

La plataforma de streaming estrena episodio especial la próxima semana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris