Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   UCRANIA   Rusia   -   Sección:   Internacional

Obama amenaza a Rusia con hacer "estragos" en su economía

Rechaza que haya riesgo de una nueva guerra fría
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 07:18 h (CET)

27mar14portada
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó este miércoles un nuevo llamamiento a la UE y a la comunidad internacional para que rechacen la intervención de Rusia en Ucrania y la anexión de Crimea, pero volvió a descartar una intervención militar para resolver la crisis o una nueva 'guerra fría' porque Moscú no lidera ningún bloque de países o una ideología.

"No nos equivoquemos. Ni EEUU ni Europa tienen ningún interés en controlar Ucrania", dijo Obama durante un discurso pronunciado en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas sobre las relaciones entre la UE y EEUU que se acabó centrando en el conflicto entre Rusia y Occidente.

"No estamos entrando en una nueva 'guerra fría'. Después de todo, a diferencia de la Unión Soviética, Rusia no lidera ningún bloque de naciones ni ninguna ideología internacional", resaltó el presidente norteamericano.

EEUU y la OTAN, sostiene Obama, "no buscan ningún conflicto con Rusia" y admiten que Moscú "no será desalojado de Crimea o disuadido de aumentar la tensión mediante la fuerza militar". "América y el mundo, y Europa, están interesados en una Rusia fuerte y responsable, no débil. Queremos que el pueblo ruso viva con seguridad, prosperidad y dignidad como cualquier otro, orgulloso de su historia", aseguró.

"Pero eso no significa que Rusia pueda pisotear a sus vecinos. Sólo porque Rusia tiene una profunda historia con Ucrania no significa que pueda dictar su futuro", insistió el presidente estadounidense, que  rebatió uno por uno los argumentos utilizados por Moscú para justificar su intervención en Crimea, como su similitud con los casos de Kosovo o Irak. "Ninguna cantidad de propaganda puede convertir en correcto algo que el mundo sabe que está mal", dijo.

"Con el tiempo, si nos mantenemos unidos, el pueblo ruso reconocerá que no pueden alcanzar la seguridad, la prosperidad y el estatus que buscan mediante la fuerza bruta", explicó Obama, que defendió hacer frente a la crisis combinando "una presión sustancial sobre Rusia con una puerta abierta a la diplomacia".

En este sentido, el presidente estadounidense reiteró que "si los líderes rusos continúan en la actual dirección, juntos, garantizaremos que su aislamiento sea más profundo". "Las sanciones se ampliarán y sus estragos en la economía rusa, así como en su peso en el mundo, aumentarán", amenazó.
Comentarios
cheap jordan 11 01/jun/14    03:02 h.
prada shoes women outlet 13/abr/14    03:07 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Diez muertos en un atropello deliberado en Toronto

El conductor ha sido detenido tras darse a la fuga

El presidente de Nicaragua anuncia la retirada de la reforma de la Seguridad Social que ha provocado las protestas

Llama a la paz e invita al diálogo

31 muertos en un atentado suicida en Kabul

Durante el registro de votantes para las elecciones

Corea del Norte anuncia la suspensión de todos sus ensayos nucleares

Según un comunicado no utilizará armas nucleares mientras no tenga que hacer frente a amenazas

Miguel Díaz-Canel, el hombre encargado de despejar la incógnita sobre el futuro de Cuba

Las señales que ha dado son de continuidad, ante la atenta mirada de la "generación histórica" que frena el cambio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris